El idioma hebreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya lo habíamos visto en el libro del hermano paliza en el capitulo XIV en el cual considera como modelo de estudios según Encausse, entre otras cosas el estudio de una lengua sagrada: el Hebreo(conocido también como Lashón Hakodesh que traducido literalmente significa la lengua sagrada).

Definición según wikipedia:
>>El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática habladapor cinco millones de personas en Israel (95%) y por otros dos o tres millones en comunidades judías repartidas por el mundo, lo que da un total de ocho millones de hablantes. El hebreo es, junto con elárabe, una de las dos lenguas oficiales del país y es hablada por la mayoría de su población.

>>El hebreo es una lengua con casi 30 siglos de historia escrita. Obviamente en un período tan largola lengua ha sufrido procesos de cambio lingüístico que hacen del hebreo antiguo y el hebreo actual, más que la misma lengua puedan considerarse lenguas emparentadas pero que difieren en pronunciación,gramática y léxico. En un sentido parecido, el latín y las lenguas románicas son lenguas claramente emparentadas pero difieren en un número de aspectos, a tal punto que los modernos hablantes nopueden comprender el latín clásico sin un aprendizaje específico de los elementos básicos de la lengua antigua.1

A diferencia de los demás idiomas, cuya aparición sobre la faz de la tierra fueposterior, el hebreo fue el primer idioma. Con él creó Dios al mundo, el universo, y todo lo que éste contiene. Para crearlo, Dios no precisó hacer nada más que “hablar”


La mayoría de los eruditos en lamateria, consideran como muy posible, que los israelitas hayan adoptado este dialecto cuando tomaron posesión de la Tierra de Canaán, al oeste del Río Jordán; modificándolo luego con algunascaracterísticas de su idioma arameo. Observamos a la luz de La Biblia, que los descendientes de Abraham no llamaban Hebreo al idioma que utilizaban para comunicarse, sino que lo calificaban como el idioma...
tracking img