Hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hebreos establecidos en Palestina, se dedicarón a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y la vid, tambin obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas,bueyes, cabras, caballos y camellos acompañaban la actividad agrícola. Tambien trabajaron cerámica y confeccionaron numerosos tejidos con lana y lino. Lo más importante de su actividad económica era elcomercio. Palestina era una tierra puente, es decir un lugar de transito de mercaderes entre Mesootamia y Egipto: exportaban aceite y vino e importaban metales.
La religión domino todos los aspectosde la cultura hebrea. El Antiguo Testamento está escrito por hebreos. Donde se hace notar la existencia de un solo Dios.
La propiedad de la tierra fue comunal en los primeros tiempos, pero cuando seestablecieron por segunda vez en Palestina empezó a desarrollarse la Propiedad Privada. Realizaban el trueque con los fenicios.

• SU ECONOMIA
La economía hebrea no tenia una base muy especificaya que fue un pueblo nomada por muchos años. Los hebreos se dedicaban principalmente al comercio y a la agricultura. Tambien se pueden destacar los artesanos y manufacturadores. En cuant el régimen depropiedad las tierras no podían adquirirse para toda la vida y el vendedor podía readquirirlas cada 50 años al celebrarse el año del Jubileo.
Los hebreos son otro ejemplo que dio en la antigüedad,lineamientos sobre teorías y prácticas de la Administración Así en el libro del Éxodo, Jethro, suegro de Moisés, aconseja al gran líder que delegue los pequeños problemas en sus subordinados, a fin deque le quede más tiempo para atender decisiones más importantes. "Decidirán las cuestiones de poca monta, pero te dejarán las importantes". Los administradores modernos se valen de este mismo conceptobásico para delegar autoridad; ocurre lo mismo con el principio de excepción, que ordena que los administradores dediquen su tiempo a cuestiones importantes y que dejen las secundarias a otros.
En...
tracking img