Hechizo del tiempo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
El día de la marmota se celebra el 2 de febrero en los Estados Unidos y es el día en que la Marmota sale de su madriguera después de un largo invierno, en busca de su sombra, si la encuentrasignifica que el mal tiempo continuará y tiene que volver a su madriguera, pero si el día está nublado, para ella es un signo de que el tiempo empieza a mejorar y ya puede salir.

La película el día de lamarmota hace referencia a esta tradición pero con el objeto de hacer una metáfora relacionada con el personaje principal de la película: Phil.

La historia comienza cuando Phil que es un reporterodel tiempo está presentando su reporte en el noticiero de la tarde, podemos observar que su actitud es aburrida e indiferente, al parecer su estado de ánimo no es el mejor que ha tenido y para su hastíomás tarde, tiene que hacer un reportaje de la celebración del Día de la Marmota el cual se lleva a cabo en el pueblo de Punxsutawney.

Para Phil realizar ese trabajo es una pérdida de tiempo,porque no puede comprender como esa tradición puede ser atractiva e interesante para las personas, por lo que acude a realizarlo con enfado.

La marmota es un animal que se la pasa hibernando durante elinvierno, en un estado de letargo mientras el clima es más favorable, su estado de hibernación desaparece en el momento en que las cosas cambian y entonces sale de su madriguera para continuar con suvida.

Lo anterior aunque parezca extraño lo podemos comparar con el estado de ánimo que muestra nuestro personaje, el cual al no encontrarse en una situación que le sea favorable y que le dé unsentido a su vida, lo mantiene en un estado tal que las situaciones cotidianas le son indiferentes y hasta incómodas.

Phil vive circunstancias extrañas al verse obligado a permanecer en aquel pueblotan insignificante para él, al principio se siente confundido por lo que le está sucediendo y se pregunta el porqué su día se repite cada mañana al despertar, y como siempre sucede cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechizos...!
  • La Hechizada
  • Hechizo
  • El hechizo
  • El hechizado
  • Hechizos
  • El bosque hechizado
  • El sapo hechizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS