Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores son una parte fundamental para construcción de una sociedad de un porvenir mejor. El sistema de valores es una escalera que se debe ir construyen do con ética yperseverancia. La ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. La ética puede coincidir en su contenido con las normasmorales recibidas en su educación, pero también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas. En algunas personas se representan la ética como una forma derepresentarse o realzarse y tiene que ver con nuestro comportamiento. Pues la ética de diferentes personas.
La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la personahumana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos comouna obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.
La problemática de los valores ha sido abordadasistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología, la Sociología y la Antropología se han dedicado a su estudio. Por eso, no será prudenteatenerse a las valoraciones de una disciplina cuando abordemos este tema, sino hay que referirse a concepciones abarcadoras que garanticen un marco teórico amplio.
Desde el puntode vista de la organización social, la responsabilidad moral se diferencia de la responsabilidad jurídica por su carácter interno. La responsabilidad moral se refiere principalmenteal carácter interno de las conductas (la conciencia o intención de quien ha actuado), sin importar aspectos externos como el hecho de que éstas hayan sido descubiertas o sancionadas.
tracking img