Hecho En Mexico Y Libertad

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Hecho en México
Introducción
En la película La música fue el eje central y la mejor representación para desmenuzar la identidad del mexicano, la cual es muy compleja por la extensión territorial,ideológica, cultural y económica.
Aparece una gama de artistas como Rubén y Meme de Café Tacvba, Alejandro Fernández, Kinky, Molotov, Banda Limón, banda Agua Caliente, Los Tucanes de Tijuana, CarlaMorrison, Juan Villoro, Daniel Jiménez Cacho, Diego Luna, Lupe Esparza, El Haragán, Juan Cirerol, Ángeles Mastretta, Gloria Trevi, Los Majuanos, entre otros.
De profesiones están Voladores de Papantla,futbolistas, escritores malhumorados.
Hay para todos los gustos, sabores y colores, y esa es la diversidad en México, esa es la idea. Digamos que son todos estos mexicanos opinando de temas sobre loque es el amor, la libertad, el nacimiento, la muerte, las adicciones, el sufrimiento, la Virgen de Guadalupe, las fronteras, la realidad, insiste en estos temas que son como claves a los que seenfrenta el país, desde el control de fronteras y la violencia a la religión y el sexo. Y mientras estos se encuentran en los tiempos de extrema gravedad, el documental aun así disfruta de la belleza delpaís, el orgullo de la gente y el poder de la música que se utiliza para centrarse en los problemas..
“Hecho en México es el retrato de un país del que nadie casi habla”
DESARROLLO
¿QUÉ ES LALIBERTAD?
En todo aspecto de la vida hay dos opciones:
o se es libre y por lo tanto sincero con uno mismo
o se busca la comodidad y el autoengaño.
Solamente eligiendo lo primero se vive, eligiendo losegundo, se dura.
La libertad no existe en esta sociedad. Solemos identificar la libertad con la capacidad de movimiento o de trabajar para quien se quiera o decir lo que queramos. Pero eso no es lalibertad. La libertad es la capacidad de actuar conforme a nuestras necesidades y deseos. No las necesidades y deseos que nos quieren imponer desde la cultura y los medios de comunicación masiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hecho en mexico
  • Hecho de mexico
  • Hecho en México
  • Hecho en México
  • HECHO EN MEXICO
  • Hecho En México
  • hecho en mexico
  • Hecho en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS