SUTURAS
La palabra “sutura” describe cualquier hilo de material utilizado para ligar los vasos sanguíneos o aproximar (coser) los tejidos. 

MATERIAL DE SUTURA
Los materiales de sutura puedenclasificarse de acuerdo a:
- su comportamiento en los tejidos: absorbibles y no absorbibles
- su estructura: monofilamentosas o multifilamentosas
- su origen: sintéticos, orgánicos o metálicos.Materiales de sutura absorbibles
Los materiales de sutura absorbibles pierden la mayor parte de su resistencia a la tracción dentro de los 60 días y finalmente desaparecen del sitio de implantacióntisular porque son fagocitados o hidrolizados. Los tiempos de pérdida de resistencia y absorción completa varían entre suturas.

Orgánicos
Catgut (tripa quirúrgica)
Confeccionada a partir de lasubmucosa del intestino ovino o la serosa del bovino y en un 90% aproximadamente es colágeno. Se desintegra por fagocitosis y ejerce una reacción inflamatoria marcada en comparación con otras suturas. Eseliminada con rapidez de los sitios infectados o áreas donde es expuesta a enzimas digestivas y se degrada con rapidez en pacientes catabólicos. Los nudos pueden aflojarse cuando se humedecen.Sintéticos
Ácido poliglicólico (Dexon), poligalactina (Vicryl), polidioxanona(PDS II), poligluconato (Maxon), en general se desintegran por hidrólisis. El ácido poliglicólico y la poligalactina sonhidrolizados con mayor rapidez en ambientes alcalinos, pero son relativamente estables en heridas contaminadas. El ácido poliglicólico puede ser degradado con rapidez en la orina infectada.
Existe unamínima reacción tisular a los materiales de sutura absorbibles sintéticos y los tiempos de pérdida y absorción son bastante constantes en los diferentes tejidos. La infección o exposición a las enzimasdigestivas no influye significativamente en las velocidades de absorción de este tipo de suturas.

Materiales de sutura no absorbibles

Orgánicos
El más común es la seda (multifilamento trenzada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inciones Y Planos Quirurgicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html

MLA

"Inciones Y Planos Quirurgicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html>.

MLA 7

"Inciones Y Planos Quirurgicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html>.

CHICAGO

"Inciones Y Planos Quirurgicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html.