SUTURAS
La palabra “sutura” describe cualquier hilo de material utilizado para ligar los vasos sanguíneos o aproximar (coser) los tejidos. MATERIAL DE SUTURA
Los materiales de sutura pueden clasificarse de acuerdo a:
- su comportamiento en los tejidos: absorbibles y noabsorbibles
- su estructura: monofilamentosas o multifilamentosas
- su origen: sintéticos, orgánicos o metálicos.

Materiales de suturaabsorbibles
Los materiales de sutura absorbibles pierden la mayor parte de su resistencia a la tracción dentro de los 60 días y finalmente desaparecendel sitio de implantación tisular porque son fagocitados o hidrolizados. Los tiempos de pérdida de resistencia y absorción completa varían entresuturas.

Orgánicos
Catgut (tripa quirúrgica)
Confeccionada a partir de la submucosa del intestino ovino o la serosa del bovino y en un90% aproximadamente es colágeno. Se desintegra por fagocitosis y ejerce una reacción inflamatoria marcada en comparación con otras suturas. Eseliminada con rapidez de los sitios infectados o áreas donde es expuesta a enzimas digestivas y se degrada con rapidez en pacientes catabólicos.Los nudos pueden aflojarse cuando se humedecen.

Sintéticos
Ácido poliglicólico (Dexon), poligalactina (Vicryl), polidioxanona(PDSII), poligluconato (Maxon), en general se desintegran por hidrólisis. El ácido poliglicólico y la poligalactina son hidrolizados con mayor rapidez en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inciones Y Planos Quirurgicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html

MLA

"Inciones Y Planos Quirurgicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html>.

MLA 7

"Inciones Y Planos Quirurgicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html>.

CHICAGO

"Inciones Y Planos Quirurgicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inciones-y-Planos-Quirurgicos/6223971.html.