hecho social

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Criminología
Universidad Vizcaya de las Américas

El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes mexicanos de educación superior, tanto deinstituciones públicas como privadas, residentes en México , así como residentes y simpatizantes en más de 50 ciudades del Mundo . El movimiento inicialmente buscaba: la democratización de los medios decomunicación, la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales y el rechazo a la supuesta imposición mediática de Enrique Peña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 2012,entre otras. Posteriormente el movimiento YoSoy132 presentó un plan de seis puntos que incluye diferentes temas de interés público . El nombre YoSoy132 se refiere principalmente a la autoafiliación yapoyo al movimiento como el miembro número 132  tras la publicación de un vídeo en el que 131 estudiantes contestan las declaraciones de algunos funcionarios públicos.
Las protestas realizadas en contradel entonces candidato a la presidencia por el PRI en las elecciones federales en México de 2012 , fueron un detonante que puso en marcha una cadena de manifestaciones que se fueron uniendo a estemovimiento. A pesar de lo declarado en el Manifiesto YoSoy132, en la práctica no es claro cuántos movimientos ya se han incluido, por ejemplo #MarchaAntiEPN. El movimiento fue autoproclamado en susinicios como la "Primavera Mexicana"

Estas son algunos principios del movimiento 132
Son un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
Son un movimiento Anti EPN y Anti PRI
Son unmovimiento Anti Neoliberal.
Son un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
Esun movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.


Conclusión:
Pues esto es un hecho social porque muchas personas lo hicieron solo tuvieron con que alguna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos sociales
  • El Hecho Social
  • Hecho social
  • ¿Que es un hecho social?
  • Hecho social
  • Que es un hecho social
  • Hecho Social
  • Hecho social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS