Hechos De Los Apostoles

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
A) NUESTRO CONTEXTO EVANGELIZADOR EN REFERENCIA AL QUE VIVIÓ
SAN PABLO
• La cultura grecorromana del siglo I era muy avanzada, y admirable desde muchos puntos de vista. En aquella cultura, la gente pasaba el tiempo diciendo u oyendo las últimas novedades; había filósofos de distintas escuelas, pero el pensamiento se había estancado y adolecía de una cierta superficialidad. La cultura helénicaera politeísta. ¿Cuál es la situación actual en cuestión de religión? ¿Se puede decir que los hombres de hoy adoran a muchos «dioses»? ¿Cuáles serían los «dioses» del hombre de hoy?

La situación actual de la religión pues se puede decir que es la que muchas personas no le dan importancia y lo toman como algo que no nos ayuda en nada. Actualmente las personas han perdido el respeto a Dios,haciendo cada vez más una sociedad laica que la religión no es de suma importancia. Adorar a muchos dioses se le llama politeísmo, actualmente decimos tener un solo Dios pero inconscientemente adoramos otros Dioses sin darnos cuenta. Pues les damos más importancia a estos olvidando a nuestro único Dios. Algunos de estos Dioses es el dinero, poder, moda, futbol, vicios, artistas etc. Al escuchar estodecimos que solo son cosas que nos gustan pero en realidad, no solo nos gustan muchos les importan más estas cosas que nuestro mismo Dios. De modo que terminamos alabando y amando las cosas que no nos llenan en lo absoluto.

• Además de los templos y altares a diversos dioses, los atenienses tenían un altar al «dios desconocido», y este hecho le sirve a Pablo para encontrar un «punto de enganche»con los oyentes y anunciarles así el Evangelio. ¿Cuáles son los interrogantes profundos que se hacen los hombres de hoy en materia religiosa? ¿Son conscientes de desconocer algo? ¿Qué es lo que podría servir hoy, en nuestra cultura, de «punto de enganche» para anunciar el Evangelio?

Como anteriormente se menciona lo del el Dios desconocido la sociedad de antes buscaba respuestas y sabían queexistía algo más poderoso que ellos. Actualmente nuestra sociedad el tema de Dios les da igual o simplemente lo ignoran pensando que el humano y sus avances lo puede todo. Con tanta tecnología y modernidad llegan a considerar el tema de Dios como algo antiguo y aburrido. Una de las interrogantes más frecuentes es si ¿en realidad existe un Dios, porque nunca lo hemos visto ni oído?, ¿porque no sepuede comprobar que existe, por medio de la ciencia? Las personas en la actualidad tienden a crear una barrera con la religión porque piensan que deben de dejar de ser ellos mismos o desconectarse del mundo para estar con Dios. Claro debemos cambiar para ser cristianos pero esto no significa que la religión no va con la modernidad. Actualmente para llamar la atención de las personas para anunciarel evangelio pues se debe hacer uso de las modernidades y transmitir el mensaje de que Dios es nuestro creador y Jesus nuestro salvador. Informarles que Dios es nuestro origen, se pueden usar los medios de comunicación que son muy poderosos, actividades etc. Un buen ejemplo es este trabajo que hacemos en filosofía haciéndolo pues conocemos un poco más sobre la palabra del señor.

B) ACTITUDES DEPABLO Y ACTITUDES NUESTRAS ANTE LA EVANGELIZACIÓN
• Fijémonos en la figura de Pablo; ante la situación que observa en Atenas, Pablo reacciona interiormente con vehemencia: estaba interiormente indignado al ver la ciudad llena de ídolos. ¿Y nosotros, los cristianos de Honduras hoy? ¿Qué reacción producen en nosotros los desafíos de la cultura actual?
Actualmente vivimos en un Mundo donde lainformación está al alcance de todos, información de todo tipo esto se le llama Globalización. En nuestro país tenemos la tendencia de aceptar e imitar lo que viene de otro lugar. Entre esto se dan las modas, costumbre, ideologías etc. El tema de la globalización afecta más a los jóvenes que a los mayores. Puesto que los mayores tienden a ser un poco más conservadores pero terminan por aceptar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles
  • los hecho de los apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS