Hechos Geográficos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Hechos Geográficos

Todo aquello que existe en la superficie terrestre y forma parte del paisaje puede ser considerado como un hecho geográfico. Un hecho geográfico se caracteriza por ser unelemento tangible y es en cierta manera permanente o estable. Un ejemplo de estos son las montañas, ríos, mesetas, plantas, animales, comunidades humanas, un edificio, un árbol, etc.

Mesetas, montañas,ríos, plantas y animales. Y de fenómenos son: Tormentas, eclipses, huracanes, terremotos, lluvia.

Fenómenos Geográficos

Un fenómeno natural es un evento no artificial, que se produce sinintervención humana. Cabe señalar que por las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenosnaturales, como dependerá de la voluntad o humanos. Los fenómenos naturales pueden, por lo que sí (o no), influyen en la vida humana que están sujetos, como las epidemias, las condiciones climáticas,los desastres naturales y así sucesivamente. Esté atento a que, en el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosaperspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.

En el lenguaje corriente, sin embargo, teniendo en cuenta el sentido comúndel término "fenómeno", esta expresión se refiere, en general, los peligrosos fenómenos naturales también designados como "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", peropuede ser así, la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. Minusválidos mantenimiento de los equipos para el drenaje de agua, la mala planificación urbana, con la construcción deestructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.

La Naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hecho Geografico
  • Hecho Geográfico Cataratas Del Iguazú
  • hechos geograficos
  • hechos geograficos
  • hechos geograficos
  • Tabla de hechos geograficos.
  • evolucion historica de los hechos geograficos
  • hechos geográfico en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS