hechos relevantes

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1.1 Hechos relevantes
El Real Madrid ha sido un club que se ha esforzado en re direccionar sus estrategias constantemente creando valor a la marca en el mercado para poder captar la atención siempre de sus clientes, encontrando así múltiples vías de explotación.
El club es una entidad deportiva con una extensa experiencia en el área futbolística, con más de 100 años de historia en la zonaeuropea, en la cual se hace énfasis en la temporada 2000-2001 donde obtuvo el galardón de la FIFA como “mejor club del siglo XX”
Desde la llegada de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid la trayectoria de la institución tuvo un giro importante, puesto que la visión que el tenia no era solo ganar títulos, sino también implementar estrategias en el área organizativa, de tal forma quese le dar un giro a las estrategias de publicidad, esto para incrementar los ingresos al club.
La estructura del Real Madrid se encontraba con aspectos importantes de la mano de una estrategia deportiva, social y marketing; todo esto reivindicando el éxito deportivo y éxito económico para el equipo.
La utilización de los palcos VIP en días de partido o cualquier otro día para alquiler presentautilidades significativas al Real Madrid como organización. Por otro lado también se encuentra la implementación del Carnet Madridista, herramienta utilizada para fidelizar a los seguidores de producto o servicio que ofrece el mismo. En este sentido se puede decir que las estrategias que se utilizan generan proyectos rentables para el equipo.
1.2 Definición del negocio
El Club Real Madrid esuna organización deportiva con más de 100 años de experiencia que enfoca sus esfuerzos en llevar futbol de calidad con los mejores futbolistas del mundo para presentar espacios de convivencia y distracción en un ambiente sano para las familias, y al mismo tiempo ofrece productos que apasionen a los seguidores para satisfacer sus necesidades en cuanto a implementos futbolistas.
1.3 Factores clavede éxito del negocio.
Los factores fundamentales para el éxito del Club Real Madrid han marcado la percepción de los equipos en el ámbito empresarial sin lugar a duda la contratación de los mejores jugadores del mundo, además también se presentan los siguientes:
Contratación de Futbolistas del primera categoría a nivel mundial
Tecnología utilizada en los procesos de diversificación deproductos y/o servicios
Apertura de franquicias nacionales e internacionales
Creación de Carnet Madridista
Posicionamiento de la marca en el mercado
Experiencia con más de 100 años de historia
1.4 Diferenciación
En este sentido El Club Real Madrid utilizaba herramientas importantes que le permitían ser distintos ante los competidores, principalmente enfocadas desde el punto de vista decalidad futbolística; de tal forma que las contrataciones del equipo se enfocaban en tener a jugadores que ofrezcan el mejor futbol del mundo, trayendo consigo una expectativa muy grande por las personas para poder apreciar el futbol de este equipo. Por otro lado se encuentran las estrategias utilizadas para fidelizar a los seguidores como lo son: la creación de los Carnet Madridista y apertura defranquicias entre otros, estrategias que generan importante aporte a la economía del equipo.
1.5 Posicionamiento
La calidad del futbol se debe a las contrataciones que el Club Real Madrid ha realizado, esto en función de aprovechar la imagen y capacidad de los jugadores para ofrecer un buen futbol a sus seguidores, lo cual arrastra consigo el incremento en las utilidades del club. Además la buenaimplementación de estrategias que se han posicionado en la mente de sus seguidores, lo cual permite esa fidelización en las personas.
2 DIAGNÓSTICO
2.1 ¿Qué problemas se detectaron?
El documento presenta un planteamiento de un nuevo modelo de negocio que permite aprovechar una institución y aprovecharla desde el punto de vista de negocios para convertir la misma en una marca para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HECHOS RELEVANTES
  • Hechos Relevantes
  • hechos relevantes
  • Hechos Relevantes
  • Hechos relevantes de centroamerica
  • HECHOS JURÍDICAMENTE RELEVANTES
  • Hechos Relevantes De La Computacion
  • HECHOS DEPORTIVOS RELEVANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS