Hector valer pinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFEDERACION NACIONAL AGRARIA, CAMPESINA Y NATIVA Comité Directivo Nacional CONAC
PRONUNCIAMIENTO DIEZ ACUERDOS DEL PLENARIO NACIONAL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2010 CONSIDERANDO,
Que el CONAC, organismo gremial del Partido Aprista Peruano convocó a un PLENARIO NACIONAL ___ al que asisten sólo los miembros del Comité Directivo Nacional, CEN CONAC, de acuerdo al artículo 33 y 34 de nuestrosestatutos__ abriendo su sesión en segunda hora, a las 10.00 horas del 26 de Noviembre del 2010, con los asistentes de PUNO, UCAYALI, LAMBAYEQUE, LIMA PROVINCIAS, JUNÍN, y por teléfono estuvieron de acuerdo y enviaron su posición por Email LA LIBERTAD, CUSCO Y TACNA y los PROFESIONALES VINCULADOS AL AGRO. Que el encargado de justificar por escrito la convocatoria del PLENARIO es el Secretario General, yasí lo hizo. Luego se debatió durante todo el día la agenda pública, que fueron: 1). Lineamientos y Plataforma de Acción para los años 2011-2012; 2). Posición frente a la Convención Nacional del Partido; y 3). Programa de Lucha Agraria, Campesina y Nativa; y Habiéndose levantado la sesión a las 19 horas y aprobado por unanimidad los siguientes acuerdos, damos a conocer:

PRIMER ACUERDO
Aprobar elinforme de justificación presentado por escrito por el c. Secretario General Nacional respecto a la Convocatoria a éste Plenario Nacional, y resaltar la parte que dice:
1

“Quiero dejar constancia que ésta Plenaria Nacional se convoca en un contexto de destrucción moral, orgánica y funcional, y de atisbos de desviación ideológica y doctrinaria del Partido. Primero, porque la corrupcióncometida por compañeros con responsabilidad nacional como el del Ministro Barrios miembro de la Dirección Política del Partido relacionado al Seguro Social del Perú, como el del Premier Jorge del Castillo Secretario General del Partido relacionado a los Petroaudios, el de Omar Quesada Secretario General del Partido y Julio Calderón Rodríguez Presidente del Tribunal Nacional Electoral, hoy preso,vinculado al tema de COFOPRI, etc. destruyen la moral del Partido; segundo porque una mayoría de los miembros de la Dirección Política, del Comité Ejecutivo Nacional y del Tribunal Nacional Electoral de nuestro Partido, sin respetar ni la forma ni el fondo de las normas del Partido han impuesto la candidatura presidencial de la señora Mercedes Rosalba Araoz Fernández, persona estrechamente vinculada alos intereses de los grandes capitales, al maltrato de nuestras fuerzas armadas, y al asesinato de los indígenas y policías en el caso de Bagua; y tercero, porque también quieren imponer a los Vice Presidentes de la Plancha Presidencial y la lista de los Candidatos al Congreso de la República sin respetar el procedimiento de UN APRISTA UN VOTO y desconociendo EL FRENTE ÚNICO. Y ante estos hechosEL CONAC no puede estar callado razón por la que hemos convocado a esta PLENARIA NACIONAL”.

SEGUNDO ACUERDO
Somos conscientes que los pequeños y medianos productores, las comunidades campesinas y las Comunidades Nativas en estos cinco últimos años fueron dejados a su suerte, tanto así que: 1. La asignación presupuestal de los sectores vinculados al desarrollo agrario y desarrollo rural añotras año fueron disminuyendo. 2. Los subsectores de la investigación e innovación agraria, el de transferencia tecnológica y asistencia técnica y el de comercialización y mercado han desaparecido de la responsabilidad política nacional, bajo el pretexto de la descentralización. 3. El Censo Nacional Agrario no fue considerado dentro del censo nacional, obligándonos a trabajar con el censo de 1994.4. En cuanto al financiamiento y crédito agrario no quisieron abrir ventanillas agrarias en todas las oficinas del Banco de la Nación, como así habíamos planteado con el fin de llegar hasta los lugares más lejanos de nuestra patria, permitiendo que las tierras de nuestros hermanos fueran rematadas por sus deudas. 5. En materia de agroquímicos, seguimos dependiendo de tres grandes importadoras,...
tracking img