Temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica N° 1
Temperatura

Es la propiedad que determina si un sistema se encuentra o no en equilibrio térmico.
Los términos caliente o frio no son suficientes para definir temperatura. Por loque se debe manejar como una cantidad física; es decir, medirla. Cualquier magnitud que observa cambios con la temperatura es una propiedad térmica. Ejemplo, volumen de un líquido, la longitud de unavarilla, la resistencia eléctrica de un alambre, la presión de un gas manteniendo a un volumen constante, etc. Cualquiera de estas propiedades puede usarse en la construcción de un termómetro, esdecir, en el establecimiento de una cierta escala particular de temperaturas.
La primera definida por Daniel Fahrenheit quien escogió como sus dos puntos fijos de temperatura (32°F y 212°F) el friointenso obtenido artificialmente por una mezcla de agua, hielo, sal y amoniaco y el límite de calor que se encontró en la sangre de una persona sana, y la segunda definida por Anders Celsius, quien iniciola práctica de referirse a las propiedades físicas de la temperatura. Celsius construyo la escala que lleva su nombre, dividió el intervalo de temperatura entre la del hielo, 0 en la escala Celsius 0centígrada (0°) la ebullición dela agua a (100°) a la presión de una atmosfera.

Objetivo
Se pretende saber los distintos cambios que sufre la materia al ser expuesta al frio durante undeterminado tiempo.
Materiales
* 1 moneda

* 1 vaso con agua

* 1 tapa de plástico

* 1 congelador


Desarrollo

Se metió la moneda, el vaso de agua y la tapa en el congelador por unlapso de 1 hora para observar cuales eran los cambios que se manifestaban en estos materiales.

A la media hora abrí el congelador para observar que cambios habían ocurrido y note que la moneda erala que más rápido había reaccionado al cambio de temperatura y por ende estaba demasiada fría, seguida por el plástico. Al agua empezaron a formársele pequeños cristalitos y el agua estaba demasiado...
tracking img