Hegel 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hegel 1: la exclusión de lo real.
= El drama como género esencialmente dialéctico es al mismo tiempo el exquisito lugar de la tragedia. El teatro después del drama, sería un teatrosin lo trágico. Esta conjetura es alimentada por la colocación que hace Hegel de la tragedia en la premodernidad. Así como el arte, de acuerdo a Hegel, llega a su fin cuando el Espírituestá en casa consigo mismo en el reino de la completa abstracción conceptual y ya no necesita la sensual materialización, también existe un “pasado de lo trágico”, el cual Hegelrelaciona a su vez con la poesía dramática.
=En el arte la forma más elevada y la forma más bella no son lo mismo. Para la pos=antigüedad, el punto más alto de la belleza, la perfecta fusiónde lo sensual y lo espiritual, tiene que ser superado a través del progreso del Espíritu a favor de una progresiva abstracción intelectual.
=Mientras que en la escultura clásica(arte visual) la absoluta belleza ha sido alcanzada, la tragedia clásica (una creación de conflicto ético) va más allá de la mera belleza perfecta. Ya va en al concepto puro y lasubjetividad.
=El drama para Hegel va en una dirección hacia un arte no enfocado en la belleza.
=El drama es el manifiesto de la crisis de la “beautiful ethicity”.
= En la filosofía deldrama podemos encontrar dos importantes observaciones. En un lado tenemos la afirmación de satisfactoria reconciliación de la belleza y la eticidad, y el otro lado la conflictivamanifestación de su división.
=Para Hegel, en la tragedia la extrañez de un destino trágico indica no solo un poder de hacer añicos la belleza, si no también que la dramática reconciliaciónen sí mismo ya carga el venenoso núcleo su fracaso dentro de ella. Por decirlo de alguna manera: en el entendimiento de Hegel, la experiencia de “destino” forma un el núcleo del drama.
tracking img