Heidegger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE HEIDEGGER ES EL FILOSOFO MAS IMPORTANTE DEL SIGLO XX?
La importancia de Su obra maestra es ser y tiempo libro que aparece en 1927 es que viene a romper con las filosofías basadas en unateoría del conocimiento, este es un libro existencial, en este, el hombre o el dasein que significa ser-ahí, esta arrojado en el mundo.
El dasein, es el hombre existencial que se angustia, que muere,es el ser para la muerte, es el hombre que pueda tener una vida autentica, Heidegger encuentra en este dasein todas las categorías fundamentales de su filosofía. Una de las preguntas que se formulaes ¿porque hay algo y no más bien nada? Como hay algo, entonces lo que hay es un ser, entonces lo que Heidegger dice que la filosofía tiene que preguntarse por el ser, lo que Heidegger descubre es queel dasein, ese ser se pregunta por el ser.
Para los eruditos Heidegger se divide en 2 el que se pregunta por el ser es el primer Heidegger, y el segundo Heidegger que se pregunta ¿porque el entehumano a olvidado el ser? Responde que la sociedad de hoy a olvidado de lo trascendente y se concentra en el dominio de lo cósico y el hombre se pierde hay y olvida todo.
¿COMO SE RELACIONA LA OBRADE HEIDEGGER CON EL CLIMA SOCIO CULTURAL DE WEIMAR?
La república de Weimar estaba conducida por la social democracia que era una clase muy débil muy indecisa, el grupo espartaquista había intentadohacer movimientos revolucionarios, matan a rosa Luxemburgo y comienza a surgir el nazismo, surge el expresionismo.
Todo este clima es consecuencia de la humillación de Alemania en el tratado deVersalles al final de la primera guerra mundial. Esta humillación esta en el corazón de la Alemania de donde surge Hitler, el surgimiento de Hitler no es casual, detrás de él había poderosos interesesdel capitalismo alemán que necesitaban un líder de derecha para frenar la ola roja, el terror era la revolución de la unión soviética, que la ola roja no tomara Alemania. Hitler sigue teniendo apoyos...
tracking img