HELADOS SAN JERÓNIMO

Trabajo para la Asignatura de
Geografía Política y Económica

Semestre II, 2010
INTRODUCCION

Analizar el mercado al que se dirige un producto es bastante importante para el desarrollo de una empresa, ya que por medio de este estudio se pueden identificarfactores como una ubicación adecuada o estrategia para la venta del producto, el nivel de producción, la manera de presentar los productos y los niveles de precios entre otros, para finalmente poder maximizar los beneficios de la firma y seguir ejerciendo en el mercado.

OBJETIVOSPor medio de este trabajo se pretende identificar el movimiento de un sector económico, su historia, su mercado objetivo, su localización y su productividad, en este caso se tomara como referencia el mercado de helados, específicamente los “HELADOS SAN JERONIMO “ , y se profundizaráen el mercado de Bogotá y Cundinamarca.

JUSTIFICACION

Se escogió este sector de la economía luego de observar que se desarrolla en bastantes puntos geográficos, no solo a nivel regional sino también nacional y mundial; en un parque en un centro comercial, en una tienda de barriohasta en la calle se puede encontrar este producto, lo cual llamo mucho la atención, pues sería interesante averiguar cómo es el movimiento de este mercado desde las materias primas hasta la comercialización del producto final. Específicamente se eligió la marca “Helados San Jerónimo”porque es una marca que aunque tiene gran reconocimiento a nivel nacional, en esencia es una microempresa, lo cual facilita la investigación en cuanto al desarrollo del mercado. Comparada con otras empresas, Helados San Jerónimo es preciso para el tipo de estudio que se pretende haceren este curso.
____________________________________________________________

_____________

1. HISTORIA

Hace 31 años la familia Cabrera Baquero comenzó a vender sus helados en los colegios de Zipaquirá. El éxito que tenía esta golosina entre pequeños y adultos hizo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Helados san jeronimo un ejemplo de empresa colombiana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Helados-San-Jeronimo-Un-Ejemplo-De/1640041.html

MLA

"Helados san jeronimo un ejemplo de empresa colombiana" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Helados-San-Jeronimo-Un-Ejemplo-De/1640041.html>.

MLA 7

"Helados san jeronimo un ejemplo de empresa colombiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Helados-San-Jeronimo-Un-Ejemplo-De/1640041.html>.

CHICAGO

"Helados san jeronimo un ejemplo de empresa colombiana." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Helados-San-Jeronimo-Un-Ejemplo-De/1640041.html.