Helados

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Cooperativas y Consorcios de exportación

1. Cooperativas de exportación: definición

Son uniones de empresas legalmente independientes, las cuales delegan el manejo de todas las actividadesrelacionadas con la exportación al organismo conformado1. Deben constituirse como cooperativas según la Ley Nacional Nº 20.337, en la cual se indican las condiciones que deben cumplir las mismas (verpunto 3. Legislación Vigente).

Ejemplos: La Segunda Cooperativa Ltda., Cooperativa Río V (San Luis), Cooperativa Apitun (Tunuyán, Mendoza)2, COEX Ltda (Lomas de Zamora, Buenos Aires)

2.Consorcios de exportación: definición

Se trata de personas físicas o jurídicas en el territorio argentino que se constituyen por contrato como una organización común, con el fin de “facilitar,desarrollar, incrementar o concretar operaciones relacionadas con la actividad económica de sus miembros”3 permitiéndoles incrementar sus resultados. Se inscriben en la IGJ, no poseen función de dirección y, adiferencia de las cooperativas, deben establecer un término de duración del contrato. El número de integrantes debe ser igual o mayor que 2 (dos).

Ejemplos: Apicultores de Cuyo (250 familias deMendoza, San Luis, San Juan y La Rioja), World Trade AEC (Martínez, Buenos Aires), Consorcio exportador de productos electrónicos (Buenos Aires), Walk Argentina de calzado y cuero, Animalex PetsProducts.

3. Legislación vigente
Rigen actualmente las leyes y resoluciones:

Nº 20.337 de Cooperativas4: establece como características para estos organismos que deben estar compuestas por al menos10 asociados (sin límite máximo), los cuales tienen responsabilidad limitada al capital social suscripto y las reservas sociales no son repartibles.

Nº 23.101 de Promoción a las exportaciones5:fomentar la creación de Consorcios y Cooperativas mediante el reembolso porcentual de operaciones y la devolución de impuestos como IIBB e IVA.

Nº 26.005 de Consorcios6: Composición, constitución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS