Helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El helado
El origen de los helados es muy antiguo. Los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas, y los califas de Bagdad la mezclaban con zumos de frutas.
Le dieron el nombrede sharbets, que significa bebida, de donde procede la palabra sorbete empleada hoy en día. A estos primeros helados de agua siguieron los de leche, que comenzaron a popularizarse cuando en 1660 elitaliano Procopio abrió en París el Café Procope.

El producto más consumido durante el verano, y que han conducido hasta el helado industrial, cuya elaboración ha sido posible gracias a inventoscomo el de la americana Nancy Johnson, que en 1846 creó la primera heladora automática.
El helado se compone de entre un 13 y un 23 por ciento de azúcares
El consumo de helado, aunque se disparaen el verano, ha dejado de ser exclusivo del periodo estival y ha comenzado a aumentar de manera general en los países en los que tradicionalmente se ha tomado sólo en la época estival.

Elhelado, un pecado concedido
Refrescante y que quita la sed, el helado –más concretamente el sorbete, llamado sharbat- ha sido inventado por los Árabes; entre estas poblaciones era de uso práctico elconservar en la “neveras” la nieve caída en invierno y utilizarla en verano añadiéndole zumo de limón, azúcar y aromas de fruta.
También en la dieta el helado es considerado como un óptimointegrador: contiene proteínas, lípidos, azucares solubles, vitaminas y sales minerales. Es preferible, obviamente, a la fruta (un sorbete contiene 100 calorías por 100 gramos, contra las 250/300 de unhelado de crema).

Apetitosos y nutritivos
El helado, por ser habitualmente una mezcla de alimentos de calidad. Resulta refrescante, sabroso, nutritivo y de fácil digestión.
Podemos considerardefinitivamente a los helados no como una simple golosina o refresco veraniego, sino como un postre delicioso y nutritivo compatible con una dieta equilibrada, tanto en la niñez como en la etapa...
tracking img