Helena De Troya

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Helena de Troya  se distinguió desde muy niña, por ser muy hermosa. Era tan conocida por su belleza que Teseo la rapto para convertirla en su esposa, tuvieron que intervenír sus hermanos armados ycon tropas para liberarla.
                   
Según la mitología se atribuía su paternidad a  Zeus y su madre pudo ser Leda, aunque otra versión le atribuyen como a Némesis  transformada en oca, paraevitar a Zeus, más este dios caprichoso adopta la forma de cisne para unirse a ella cuyo encuentro fecundo, tras la unión fue a Esparta y deposito el huevo fecundado, que encontrado con posterioridadLeda, del cual nació Helena. Otra versión nos explica que fue hija de Océano y una tercera incluso de Afrodita.
En realidad su padre en la tierra fue Tindaro, rey de Esparta, que tenia otros hijos. Yade pequeña por su gran  belleza  despertaba la atención de los hombres, incluso fue raptada por Teseo para casarse con ella pero fue liberada por sus hermanos.
Cuando Helena alcanzó la edad dedesposarse, los héroes más famosos de Grecia atraídos por su belleza se presentaron con intención de desposarla. Su padre Tindaro, quedo sorprendido ante la avalancha de pretendientes  que se observabanrecelosos entre si, y temiendo el enfado de los que quedaran fuera de la elección, siguió un consejo de Odisea y  propuso un acuerdo a a los pretendientes, que les unía en cualquier caso o afrenta contrael elegido. Helena se desposó con Menelao.
Entratanto sucedian estos hechos Paris tuvo que intervenir en un pleito entre las diosas Atenea, Afrodita y Hera. Tenían que decidir quien de ellas era lamás hermosa ya que la que fuera elegida podría recibir una manzana de oro, además interfería Discordia celosa de no haber sido invitada a la boda de Peleo y Tetis.
Para ganar la atención de Paris, cadauna de ellas intentaba manipularlo ofreciéndole bienes y fama. Atena le ofreció prudencia y la victoria en todas las batallas en las que se enfrentase, Hera le ofreció toda Asia y Afrodita el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELENA DE TROYA
  • Helena De Troya
  • Helena de Troya
  • Helena de troya
  • helena de troya
  • Helena de troya
  • Helena de troya
  • Helena de Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS