Helena De Troya

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
HELENA DE TROYA

Helena es hija de Zeus, un dios y de Leda, una mortal. Zeus transformándose en un cisne sedujo a Leda y tuvo relaciones con ella la misma noche que Tindáreo, esposo de Leda y reyde Esparta, como consecuencia de esto leda puso 2 huevos de los cuales de uno salieron Helena y Pólux, y del otro Cástor y Clitemnestra. A Cástor y Pólux se les consideraba como gemelos y se lesconocía como Dioscuros.
Otra leyenda cuenta que Helena nació de la unión de Némesis y Zeus, transformados en Oca y Cisne, el huevo que puso Némesis fue encontrado por un pastor quien se lo entrego a Leda,de este huevo nació Helena y Leda la cuido como si fuera su verdadera madre.
Helena siempre fue muy famosa por su belleza desde que era pequeña.
Un día fue raptada por el héroe Teseo y su amigoPirítoo. Después de haberla capturado estos echaron a la suerte quien se quedaría con ella y le correspondió a Teseo; cuando este volvió a su tierra Atenas el pueblo no permitió la entrada de Helena, por loque Teseo la llevo junto a su madre Etra a Afidna. Teseo bajo con Pirítoo al Hades y mientras que estos se encontraban allí los Dioscuros rescataron a Helena y la llevaron a Esparta con la madre deTeseo y la hermana de Pirítoo para que fueran sus esclavas.
Una tradición cuenta que Helena tuvo una hija con Teseo llamada Ifigenia pero, al Helena ser salvada por sus hermanos se la entrego a suhermana Clitemnestra, que estaba casada con Agamenón.
Cuando Helena tuvo edad para casarse, gracias a su belleza tuvo muchos pretendientes que llegaron de todas partes de Grecia. Su padre Tindáreo,por miedo a lo que pudieran hacer los pretendientes siguió el consejo que le dio Odiseo; este consistía en que los pretendientes acataran el juramento de respetar la elección de esposo de Helena y laobligación de auxiliar a su esposo en caso de que esta le fuera arrebatada. Ya realizado el juramento, Helena eligió como esposo a Menelao, hermano de Agamenón, rey de Micenas, que era el esposo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELENA DE TROYA
  • Helena de Troya
  • Helena de troya
  • helena de troya
  • Helena de troya
  • Helena De Troya
  • Helena de troya
  • Helena de Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS