Helena de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P ‘Gran Fraternidad Universal’ 9no ‘B’

Helena de TroyaIntegrantes:Helena de Troya

Síntesis de la Historia:
La historia comienza con el nacimiento del hijo del Rey Príamo de Troya, luego la trama se tomacontinua de manera en que el hijo del Rey fue abandonado por consecuencia de su hermana Casandra que tuvo la visión: Si vive, Troya ardera. El bebe fue tomado al momento para abandonarlo en lamontaña, lo que no se logro por que fue rescatado por un campesino que le puso el nombre de Paris. Al crecer, entra en una cueva y se encuentra con las tres diosas Atenas, Hera y Afrodita las cueles muestranla visión de Helena.
Luego más adelante, Paris lucha por recuperar a su toro en Troya, consigue la victoria y fue reconocido por su hermana Casandra y luego por su hermano Héctor, Padre y Madre..Por otro lado Helena fue raptada por Teseo y descubría la verdad de su madre la cual fue violada por Zeus, luego sufrió la muerte de su primer amor y de su Hermano Pólux.
Fue negada a por su padreTindáro y término en casada con Menelao.
Paris fue enviado a llevar un mensaje a Rey de Esparta, su solicitud fue negada y fue la primera vez que vio en persona a Helena y desnuda. Paris huyo conHelena lo cual enfureció a Menelao, esto produjo aparentemente una Guerra entre Esparta y Troya, la cual duro 10 años…
Descripción de los personajes (Principales):
Helena: Se le considera como lamujer más bella del mundo, de piel blanca, ojos azules y enamorada de Paris. Hija de Leda y Zeus.
Paris (Alejandro): Campesino caucásico, cabello corto, ojos castaños. Heredo secundario del Trono...
tracking img