Helenismo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
El helenismo tuvo origen a partir de la conquista masiva de Alejandro Magno y la unificación de la civilización griega con Egipto y el oriente hasta India. Este periodo duro aproximadamente 300años., en sonde predominaba la cultura griega.
A partir del año 50 a.C. Roma fue conquistando uno por uno todos los reinos helenos y con esto la cultura Romana y la lengua Latina comenzaron a imponerse.El helenismo se caracterizó por el hecho entre los distintos países y culturas. Ahora las distintas culturas se mezclan en un conjunto de ideas religiosas, filosóficas y científicas.
Anteriormentela gente se había sentido muy unida a su pueblo y a su ciudad. Pero conforme esas separaciones y líneas divisorias se fueron borrando, mucha gente tenía dudas y se sentía insegura ante las visiones yconceptos de vida.
Una característica común de las nuevas religiones del helenismo era que solían tener una teoría sobre como las personas podrían salvarse de la muerte, por medio de ritos paraobtener un alma inmortal. Se puede decir que la filosofía helenística era poco original.
En el ámbito geográfico podemos decir que la cuidad de Alejandría jugó un papel clave como lugar de encuentroentre Oriente y Occidente. Atenas continúo siendo la capital de la filosofía con las escuelas heredadas de Platón y Aristóteles.
La filosofía helenística continúo trabajando en ideas y planteamientostratados por Sócrates, Platón y Aristóteles en cuanto a la búsqueda de en qué consiste la verdadera felicidad y como se consigue, a partir de esto se crearon cuatro corrientes filosóficas.
La filosofíaCínica
La filosofía cínica fue fundada por Antistenes alrededor del 400 a.C. Estos filósofos ensañaron que la verdadera felicidad no depende de cosas externas tales como el lujo, el poder político ola buena salud. La felicidad no consiste en depender de esas cosas tan vanas. El más famoso de los cínicos fue Diógenes. Concluyendo los cínicos opinaban que el ser humano no tenía que preocuparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena
  • Helena
  • helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS