Helices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HELICE:
La hélice es un dispositivo mecánico que tiene un conjunto de elementos denominado a palas o alabes, los cuales están montados en forma concéntricaalrededor de un eje, girando alrededor de este, la forma peculiar de este tipo de dispositivo es para aprovechar al máximo la fuerza de tracción provocada por laenergía cinética que se produce cuando la hélice gira en un fluido a un numero determinado de rpm. El giro necesario para mover una embarcación lo proporciona el motorque esta conectado a la hélice, es muy importante tener en consideración que para un motor determinado existirá una hélice ideal y especifica para ese motor, puestoque la elección que haga de las hélices es fundamental a la hora de alcanzar el máximo rendimiento para su barco.
Si usted instala una hélice muy pequeña el motorse sobre revolucionara causando efectos negativos y por el contrario, si usted le coloca una hélice muy grande entonces el motor le faltara fuerza. Como elegircorrectamente la hélice es lo más importante y viene determinado por la relación entre la potencia del motor y el peso de la embarcación, así como por la manera en laque se utiliza normalmente la embarcación.
Partes de la hélice.

Eje: Es la barra donde se monta la hélice y que la hace girar.
Núcleo: Es el cuerpo centraldonde se afirma el eje y de donde salen las palas a modo de alas.
Capacete: Pieza en forma de capuchón y que cierra la cara de popa del núcleo evitando que entre elagua y averíe el eje.
Pala; Son las piezas que salen desde el núcleo y que, debido al giro de la hélice, se apoyan sobre el agua producen el empuje a la embarcación.
tracking img