Helipuerto

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DIRECCION DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA DEPARTAMENTO AERODROMOS

DAC 14 00 004 D 30.04.85

CIRCULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL

I.-

PROPOSITO Establecer disposiciones para autorizar el funcionamiento de Helipuertos Públicos y Privados.

II.-

REFERENCIAS A. B. C. D. DFL N°221 del 15.MAY.931 “Ley de Navegación Aérea” D.S.(Av.) N°756 del 24.DIC.932 “Reglamento de Navegación Aérea” Ley N°16.752 del 17.FEB.968 y modificaciones posteriores. DAC 14 00 002 D del 30.NOV.984.

III.-

MATERIA A.GENERALIDADES Los Helipuertos se definen como Aeródromos destinados a ser utilizados solamente por Helicópteros, por tanto le son aplicables las disposiciones relativas a la clasificación y a los procedimientos de autorizaciónvigente para aeródromos B.PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR LA AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE UN HELIPUERTO 1. Toda persona natural o jurídica interesada en obtener una autorización de funcionamiento de un Helipuerto debe enviar una solicitud a la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicando la ubicación exacta donde se pretende construir éste, y señalando las características físicasprincipales que tendría (dimensiones, resistencia, etc). 2. Recibida la solicitud se procederá a efectuar un estudio desde el punto de pista operativo, tendiente a determinar si la habilitación del helipuerto causa interferencias a las operaciones que se realicen en otros ya autorizados, en zonas restringidas, o en aerovías establecidas dentro de las regiones de información de vuelo.

3. Efectuadolo anterior, y si no existen objeciones se informará al peticionario, quién debe remitir los siguientes antecedentes a la Dirección General de Aeronáutica Civil: a) Carta Geográfica escala 1:50.000 del Instituto Geográfico Militar, que indique la ubicación exacta del Helipuerto. b) Inscripción de Domino actualizada, con una antigüedad no superior a un mes, del terreno propuesto como helipuerto oautorización notarial otorgada por el propietario a terceros, para que el terreno sea usado como helipuerto, acompañando Inscripción de Dominio actualizada con una antigüedad no superior a un mes. Este antecedente será devuelto una vez autorizado el helipuerto. c) Declaración Jurada del solicitante, según modelo adjunto (Apéndice “A”) de d) En caso que la solicitud sea presentada por una personarepresentatividad jurídica, esta deberá adjuntar un poder ante notario, el cual acredite tal representación. e) Dos fotografías verticales del helipuerto de 9 x 12 cm. f) Si técnicamente las condiciones topográficas del terreno donde estará ubicado el helipuerto lo hacen necesario, o sus características así lo aconsejan, se exigirán dos fotogramas verticales (par fotogramétrico) del emplazamiento delhelipuerto los cuales pueden adquirirse en el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, o en el Instituto Geográfico Militar. g) Completar según corresponda la información requerida en el formulario DAF AGA AD04 (Helipuertos), que se adjunta a la presente circular (Apéndice “B”). h) Todo Helipuerto que sea utilizado deberá contar con la señalización que se indica en el Apéndice “C”y la iluminación que se indica cuando esté destinado a ser utilizado de noche. i) En el Apéndice “D” se proporciona información sobre las características físicas y las disposiciones sobre restricción de obstáculos a las que se deben atener los helipuertos. 4.- La Dirección General de Aeronáutica Civil, solo iniciará los trámites para autorizar el funcionamiento del helipuerto una vez que hayarecepcionado todos los antecedentes exigidos en el párrafo precedente.

C.-

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR PARA DICTAR UNA RESOLUCION DE AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO PARA HELIPUERTOS 1. Se efectuará una inspección técnica para determinar si el Helipuerto encuentra en condiciones de ser autorizado. se

2. Se procederá a dictar la correspondiente Resolución de Autorización de Funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helipuertos
  • helipuerto
  • Tipos de helipuertos
  • Construcción de helipuertos
  • iluminacion de helipuertos
  • Trabajo helipuertos
  • Helipuertos
  • Helipuerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS