Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, se trata de un joven muchacho, Huck, en busca de libertad y aventura. Las orillas del río Mississippi proporcionan el telón de fondo para toda la obra.

Huck es secuestrado por Padre, su padre borracho. Padre secuestra a Huck porque quiere los $6,000 de Huck. A Huck se le concedió $6,000 del tesoro que él y Tom Sawyer encontraron en LasAventuras de Tom Sawyer. Huck finalmente escapa de la casa abandonada en el bosque y encuentra una canoa para largarse navegando por el río. En lugar de volver a la casa de la viuda, decide huir. Se encuentra enfermo de toda la reclusión y las buenas costumbres a las que la viuda lo somete. Se encuentra con Jim, el esclavo de la Srta. Watson, y juntos, pasan noches y días viajando a través del río, ambosen búsqueda de libertad.
Mientras viajaban en una balsa por el río, Huck y Jim tienen muchas aventuras y durante muchas largas conversaciones, se convierten en grandes amigos. Encuentran una casa con un hombre muerto. Terminan robando muchas cosas de la casa. Encuentran una embarcación naufragada, y suben a ella, pero sólo para mezclarse con asesinos. Ellos huyen con dinero y algunos otrosbienes. Son separados uno del otro en la espesa niebla, pero finalmente se encuentran. Una embarcación a vapor choca su balsa y Jim y Huck resultan separados nuevamente. Huck tiene un altercado con los Grangerfords y los Shepherdsons, dos familias en guerra una con la otra. Se puede reunir con Jim poco después de esto. Luego, conocen al Rey y al Duque, y se meten en una buena cantidad de problemasrealizando obras de teatro. El Rey y el Duque pretenden ser los hermanos perdidos durante largo tiempo de Peter Wilks de Inglaterra y tratan de robar todo el dinero dejado en su testamento. Ellos escapan antes de ser atrapados. Huck finalmente se deshace de ellos, pero se queda en búsqueda de Jim, quien es vendido por el Rey. Él termina en la casa de la Tía Sally, la tía de Tom Sawyer, donde Tom yHuck rescatan a Jim.
A través de todas las aventuras por el río, Huck aprende diversas lecciones de la vida y mejora como persona. Él desarrolla conciencia y verdaderos sentimientos por la humanidad. La complejidad de su personaje se ve realzado por su capacidad para relacionarse tan fácilmente con la naturaleza y el río.
Huckleberry Finn: Personaje principal del libro. Él es un hijo ilegítimoque huye de su familia adoptiva para liberarse de la sociedad y la civilización. Huck es el compinche de Tom Sawyer, y Tom es el mejor amigo de Huck. A lo largo del libro, Huck viaja por el río Mississippi con Jim, el esclavo de la Srta. Watson. Juntos tienen muchas aventuras. Ellos se ocultan a lo largo del río, casi son asesinados por ladrones en un barco naufragado, y conocen a dos artistas quese llaman a sí mismos el Rey y el Duque. Estos dos sinvergüenzas casi logran que Huck y Jim sean embadurnados con alquitrán y plumas por tener malas actuaciones en obras de teatro. A causa del Rey y el Duque, Huck se ve envuelto en un complot para robar el dinero del Sr. Wilks. Por último, Huck se las arregla para rescatar a Jim de la esclavitud con la ayuda de Tom. A través del largo tiempo quepasó con Jim, y algunas de sus otras experiencias a lo largo del río, Huck revela un fuerte sentido de humanidad.

Tom Sawyer: El mejor amigo de Huck que libremente teje mentiras y ama la aventura. Él quiere que las cosas sean exactamente como son en los libros de aventuras que lee, y utiliza los libros como una guía que describe la manera correcta de asaltar, robar y secuestrar. Él tiene muchasideas románticas, entre ellas fundar una banda de ladrones. La banda será dirigida exactamente como figura en los libros de aventuras. Ellos asaltarán, robarán, e incluso asesinarán, porque eso es lo que los libros dicen que ellos hacen. Tom ayuda a Huck a liberar a Jim al final de la historia convenciendo a Huck para utilizar las ideas que Tom ha aprendido de los libros de aventura.
Viuda...
tracking img