Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor Absoluto
En Matemática, el valor absoluto o módulo[1] de un Numero real es su valor numérico sin tener en cuenta su signo, sea este positivo (+) o negativo (-). Así, por ejemplo,3 es el valor absoluto de 3 y de -3.
El valor absoluto está relacionado con las nociones de magnitud, distancia y norma en diferentes contextos matemáticos y físicos. El concepto de valorabsoluto de un número real puede generalizarse a muchos otros objetos matemáticos, como son los cuaterniones, anillos ordenados, cuerpos o espacios vectoriales.
Inecuaciones
Es una expresiónmatemática la cual se caracteriza por tener los signos de desigualdad; Siendo una expresión algebraica nos da como resultado un conjunto en el cual la variable independiente puede tomar el valorcualesquiera de ese conjunto cumpliendo esta desigualdad; a este conjunto se le conoce como Intervalo.

Inecuaciones de un valor absoluto

Los valores absolutos sirven para representaren física el concepto de distancia, y en general en el calculo este concepto aparece de forma reiterada, ya sea de forma explicita o implícitamente, pues la definición formal de limite seexpresa en inecuaciones con valor absoluto y es este concepto quizás uno de los mas importantes en el calculo infinitesimal, la forma de resolución es similar a las inecuaciones normales.Los siguientes son ejemplos de inecuaciones con valor absoluto:

1) │x│≥ 3

2) │x - 4│> 5

3) │2x - 3│> 5

Resolución de inecuaciones con valor absoluto

Para resolverinecuaciones con valor absoluto es necesario eliminar primero los valores absolutos y
luego se procede con la resolución normal de las inecuaciones, por ejemplo:
[x2 – 5x] > 3
( x2 – 5x>3 V –(x2 – 5x) > 3

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.P “Valles Del Tuy”
9no “C”
Asignatura: Matemática

[pic]

Profesor:...
tracking img