hello

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Huracanes Un huracán es un movimiento de masa de aire a gran velocidad que se origina en regiones tropicales. Básicamente es un conjunto de tormentas que giran en torno a un centro de baja presióncausando vientos y lluvia. En el hemisferio norte, este giro es contrario al giro de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur el giro es igual al de las agujas del reloj. Estos fenómenospueden extender su duración por hasta dos semanas y tienen vientos que superan los cien kilómetros por hora.
El huracán comienza a formarse a partir de la humedad producida por la evaporación y elcalor del agua, cuando una masa de aire comienza a ascender en forma de espiral.

Tifones El nombre de tifón es el que se le aplica a todos aquellos fenómenos meteorológicos que se caractericen porser generados por la baja presión atmosférica y por la condensación del aire húmedo del ambiente que se transforma en lluvias de gran importancia y potencia. Los tifones suelen formarse por lo generalen ambientes acuáticos abiertos como el mar o el océano, pudiendo llegar a zonas terrestres o continentales dependiendo de la fuerza que desarrollen a medida que avanzan. Algunos de ellos pierdenvelocidad y potencia antes de llegar a tierra y por tanto son inofensivos, mientras que otros suman más y más fuerza haciendo que al llegar a tierra sean extremadamente peligrosos y dañinos.

Ciclón Enmeteorología ciclón usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta; aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. En esta segundaacepción el significado de ciclón es equivalente al de borrasca, y es el fenómeno opuesto al anticiclón.

Tornados el tornado es una columna de aire que se desplaza en el espacio y que puede destruirtodo lo que encuentre a su paso debido a la energía de las corrientes de aire que la componen. El tornado es una columna de aire en movimiento que puede variar en su grosor así como también en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS