Hello

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto de Educación Activa IDEA
Química



Imantación



Integrantes:
Aboulhoson Rania
De Lima Carla
Pietri Eric
Santos María Laura
Naguanagua, Noviembre de 2012


Introducción


















Mezclas y su clasificación
Una mezcla se forma por la unión de dos o mássustancias en diversas proporciones. La mezcla formada presenta características propias diferentes a la de sus componentes. Estas características varían según las proporciones en que se encuentren las sustancias que la forman. Dos ejemplos de mezclas que nos ilustran esto:
Una porción de tierra: si examinas la tierra te darás cuenta que tiene diferentes componentes, como arena, arcilla, residuosvegetales o animales, agua y otros componentes.
Una taza de café: el café es una mezcla de agua con extracto de café molido y azúcar. Sin embargo, el agua, el azúcar y el grano de café tienen características diferentes al café preparado que ingerimos
Mezclas y sustancias puras
Si colocas una porción de agua pura y una porción igual de agua salada a hervir bajo las mismas condiciones, podrás notar queel agua pura hierve más rápido debido a que su punto de ebullición es menor que el del agua salada. Si aumentas la concentración de sal en el agua salada, observaras que el punto de ebullición se elevara más. Además del punto de ebullición, también varía la densidad y el punto de congelación del agua salada: ¿Cuál de las dos tendrá el punto de congelación más bajo? Lo anterior permite entenderque el agua y la sal tienen propiedades constantes que permiten su caracterización e identificación, a diferencia de la mezcla de agua salada que varía sus propiedades en función a la concentración de su soluto.


Impurezas de las sustancias
Aislar una sustancia de una mezcla sin que queden residuos de otras sustancias es una tarea a veces muy laboriosa y que requiere usar técnicas quegaranticen un alto grado de pureza. Para la eliminación de sustancias extrañas o impurezas, se usan algunas técnicas, como la estiracion fraccionada, la cristalización y la cromatografía.
En el laboratorio se usan muchas sustancias con alto grado de pureza, como los reactivos para análisis químico. En las etiquetas de los envases de estas sustancias aparece una información acerca del grado de pureza,además, se reportan también las impurezas presentes.
Cuando una sustancia se separa y aun contiene un alto grado de impureza se dice que la sustancia es impura, y esto se puede detectar al hacer un estudio de las propiedades de la sustancia en particular. Por ejemplo, si la sustancia impura es un sólido, su punto de fusión será menor al de la sustancia pura, y variara progresivamente durante elproceso de fusión.
Tipos de Mezclas
Si los componentes de una mezcla no se pueden diferenciar a simple vista o usando un microscopio se dice que la mezcla es homogénea. Sin embargo, si sus componentes se pueden distinguir se habla de que la mezcla es heterogénea. Así, una porción de tierra es una mezcla heterogénea y el café preparado es una mezcla homogénea.
Las mezclas heterogéneas presentanpartículas que se pueden distinguir a simple vista con una lupa o microscopio. El tamaño de estas partículas es superior a 10-5cm estas mezclas pueden ser de dos tipos: a) Las mezclas groseras, que tienen tamaño de partículas muy grande, como es el caso del granito que tiene feldespato, mica y cuarzo bien diferenciable.
b) las suspensiones, que tienen partículas más pequeñas que las groseras, lascuales quedan suspendidas en un líquido por un tiempo y posteriormente precipitan, como es el caso de la mezcla de agua y arena.

Las mezclas homogéneas tienen partículas que no se pueden diferenciar a simple vista, con una lupa o microscopio. El tamaño de estas partículas es inferior a 10-5cm. Estas mezclas pueden ser de dos tipos: a) las disoluciones, que tienen partículas menores de 10-8cm,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS