hello

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Representaciones gráficas[editar]

La "B" mayúscula representa:
En el sistema de notación musical anglosajón: a la nota musical Si.
El símbolo químico del Boro.
En informática: a la unidadde información, el Byte.
En varios países: a una nota calificativa dentro de un sistema de calificación basado en letras que van de la "A" a la "F", y en le que "B" es la segunda mejor nota posible.En acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades: a la unidad Belio.

La "b" minúscula representa:
En el Alfabeto Fonético Internacional, una oclusiva bilabial sonora.
Enel idioma Braile inglés (grado 2): a la palabra "pero", que en inglés es but, cuando esta va sola.
A la unidad de superficie equivalente a 10-28 m², el barn.
En los países angloparlante:representa una nota que es un semitono mayor que la nota "B", de los Países Nórdicos de Europa Continental.

Uso fonético[editar]

En español[editar]

En el español, así como en la mayoría de losidiomas que usan el alfabeto latino y el Alfabeto Fonético Internacional, la "b" indica un sonido Oclusivo bilabial sonoro, representado por /b/.

Pese a que se mantenga la tradición de escribir "B" y"V", desde el siglo XV estas letras carecen de distinción alguna en español normativo, ambas se pronuncian con un fonema bilabial /b/; el fenómeno se conoce como betacismo. Para saber más sobre laconfusión histórica de estas grafías, véase V.

En algunos dialectos del español, particularmente en América Latina, la /b/ intervocálica se pronuncia labiodental [v] cuando hay énfasis. Según lodicho, en una exclamación como "¡debí haberte dicho que vinieras!" puede haber una articulación "v" tanto para las dos "b" como para la "v" ortográficas. Esta labiodentalización de "b" y "v" ortográficasno es ningún arcaísmo fonético ni responde a la antigua tradición distinguidora del español preclásico, sino una realización alofónica del fonema /b/.

En Andalucía la fricativización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS