Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ronald Coase, el autor de "The Nature of the Firm" (1937), cumple 100 años el 29 de diciembre
The Economist 16 de diciembre 2010 | Edición Impresa de la
Para los filósofos de la gran pregunta existencial es: "¿Por qué existe algo en lugar de nada?" Para los teóricos de la gestión el equivalente a más mundano es: "¿Por qué existen las empresas ¿Por qué no es todo lo que hace el mercado?"
Hoy endía la mayoría de la gente vive en una economía de mercado, y la planificación central es recordado como el mayor desastre económico del siglo 20. Sin embargo, la mayoría de la gente también se pasan la vida trabajando en las burocracias centralizadas llamadas empresas. Se pegan con el mismo empleador durante años, en lugar de volver a regular el mercado de trabajo. Ellos trabajan para cumplircon los "planes estratégicos" de sus comisarios corporativos. American Fur Company de John Jacob Astor lo convirtió en el hombre más rico de América en la década de 1840. Pero nunca se componía de más de un puñado de personas. Actualmente, la firma de Astor no se registra como un pequeño punto en el horizonte de las empresas. Las empresas emplean rutinariamente a miles de trabajadores y mueve milesde millones de dólares-valor de los bienes y servicios dentro de sus fronteras.
¿Por qué estas "islas de poder consciente" sobrevivió en los alrededores del "océano de cooperación inconsciente", tomando prestada una frase de DH Robertson, un economista? La economía clásica tuvo poco que decir sobre esta cuestión. Adam Smith, abrió "La riqueza de las naciones", con una maravillosa descripción dela división del trabajo en una fábrica de alfileres, pero no dijo nada acerca de los patrones que contrataban a los pines a los responsables o los administradores de quienes las organizaron. Sucesores de Smith dijo que incluso menos, ya sea haciendo caso omiso de la fábrica de alfileres total o tratándolo como un cuadro negro tedioso. Prefirieron centrarse en el mar en lugar de las islas.
¿Quiénsabe el secreto de la caja de negro?
El hombre que restauró la fábrica de alfileres a su legítimo lugar en el corazón de la teoría económica, celebra su cumpleaños número 100 el 29 de diciembre. La profesión de la economía fue lento en reconocer el genio de Ronald Coase. La primera vez que expuso su pensamiento acerca de la firma en una conferencia en Dundee en 1932, cuando tenía sólo 21 años deedad. Nadie escuchaba mucho. Ha publicado "La naturaleza de la empresa" cinco años después. Fue en gran medida sin leer.
Pero el señor trabajaba en Coase sin tener en cuenta: un segundo artículo seminal sobre "El problema del coste social" sentó las bases intelectuales de la revolución la desregulación de la década de 1980. Finalmente, el Sr. Coase adquirió un ejército de seguidores, como OliverWilliamson, que



concretarse sus ideas. En 1991, de 80 años, fue galardonado con un premio Nobel. Lejos de dormirse en sus laureles, el señor de Coase se publicará un nuevo libro en 2011, y Ning Wang, de la Universidad Estatal de Arizona, sobre el tema "China se convirtió en capitalista".
Su idea central era que las empresas existen porque ir al mercado todo el tiempo puede imponer altoscostos de transacción. Es necesario contratar a los trabajadores, negociar precios y hacer cumplir los contratos, nombrar a los tres, pero las actividades que consumen mucho tiempo. Una empresa es esencialmente un dispositivo para la creación de contratos a largo plazo, cuando los contratos de corto plazo son demasiado molestos. Pero si los mercados son tan ineficientes, ¿por qué no a las empresasseguir creciendo para siempre? Sr. Coase también señaló que estas sociedades planificadas pequeños imponen costos de transacción de su cuenta, que tienden a aumentar a medida que crecen más grandes. El equilibrio adecuado entre las jerarquías y los mercados está en constante recalibrado por las fuerzas de la competencia: los empresarios pueden optar por reducir los costos de transacción mediante...
tracking img