Helvetica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Helvética
Si digerimos la pregunta más frecuente dentro del gremio de diseñadores sobre cuáles serían sus tipografías preferidas o más utilizadas, sin duda entre ellas estaría el tipoHelvética. La Helvética ha soportado el paso de los últimos 50 años o más, estableciendo su poder en una gran propagación en todo tipo de proyectos y una especial capacidad paraadaptarse a todo tipo de terrenos, desde el empaque de una aspirina, pasando por la señalización de un aeropuerto, hasta la portada de revista más importante del momento.
Cuando se diseñó eltipo Helvética, nadie podía pensar que aquel diseño basado en la idea moderna de la universalidad y la racionalidad se convertiría posiblemente en el tipo de letra más famoso del mundo.En todo este tiempo de historia, la idea que representado la Helvética ha sufrido diferentes comentarios, por parte de una generación de diseñadores que comprenden el fenómeno de la eradigital cansados de creencias idealistas por parte de los diseñadores de “La Vieja escuela”. En la década de 80 y 90 exaltan lo decorativo y lo barroco. Los diseñadores crearontipografías en donde los conceptos de legibilidad y funcionalidad en ocasiones eran prescindibles, y adaptaron varias teorías al mundo del diseño gráfico. Sin embargo, en contra de lo que en unprincipio se podía predecir, la Helvética, así como muchos de los otros diseños tipográficos creados en su misma época, resistió perfectamente el cambio del medio analógico al digital. Lasrazones de su vigencia en el tiempo son muchas pero podríamos ampliar esta evolución al pasar del diseño a través del tiempo.
Después de una época sacudida, es evidente que estamosvolviendo a tomar valores tipográficos más seguros de tiempos anteriores, y a tomar posiciones basadas en leyes universales de la lógica y la funcionalidad. Ante la duda, usa Helvética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Helvetica
  • Helvetica
  • helvetica
  • helvetica
  • Helvetica
  • Helvetica
  • Ensayo de la helvetica
  • tipografia helvetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS