Hematidrosis

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Hematidrosis
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La hematidrosis (también llamada hemohidrosis o hematohidrosis) es un trastorno muy excepcional en la que un ser humano suda sangre. Sólo ocurre cuando la persona sufre de un elevado nivel de estrés, ansiedad o debilidad, por ejemplo, cuando se acerca el momento de su muerte.
La causa es que los vasossanguíneos se dilatan y contraen hasta llegar a romperse, causando hemorragias en la capa de la epidermis próxima a las glándulas sudoríparas. Tras esto, la sangre se mezcla con el sudor y sale por los poros de la piel.
EXPERTOS MÉDICOS, HISTORIADORES Y ARQUEÓLOGOS HAN EXAMINADO EN DETALLE LA EJECUCIÓN QUE JESUCRISTO VOLUNTARIAMENTE SOPORTÓ.
Todos coinciden en que Él sufrió una de las formasmás duras y dolorosas de pena capital jamás imaginada por el hombre. He aquí un breve sumario de algunas cosas que sabemos de la historia, la arqueología y la medicina acerca de sus últimas horas…
Un sufrimiento intenso, incluso antes de que se iniciara la vejación
Jesús tenía el peso del mundo sobre sus hombros. Incluso antes de que la crucifixión empezara Él mostraba claramente síntomasfísicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución sus discípulos dicen haber visto a Jesús en agonía sobre el Monte de los Olivos.
No tan sólo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente…tan grande era el sufrimiento, que pequeños vasos sanguíneos se rompían en sus glándulas sudoríparas y emitían gotas rojas tan grandes que caíanal suelo (Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis.
Jesús estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso si no recibía líquidos (lo cual aparentemente no sucedió). Este es el hombre al cual los soldados romanos torturaron.
Torturado y azotado con látigos romanos
Habiendo pasado por manos judías, ahora era el turno de los romanos. Se sabe quelos golpes infringidos por los soldados romanos, eran muy sangrientos, dejando heridas por todo el cuerpo.
Los romanos diseñaban sus látigos para cortar la carne de los cuerpos de sus víctimas. Estos golpes fueron creados para ser dolorosos hasta el extremo. También causaría una concentración de líquido alrededor de sus pulmones. Además, una corona de espinas fue impuesta sobre su cuerocabelludo la cual era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.
En el estado de sufrimiento de Cristo, estos golpes eran suficientes para matarle.
Su cuerpo estaba horriblemente magullado, cortado y sangrante. Tras no haber tenido ningún alimento durante muchas horas, y después dehaber perdido líquidos por medio de abundantes hemorragias, Jesús estaría gravemente deshidratado. Esta tortura brutal ciertamente le habría llevado a lo que los médicos llaman colapso (shock), y el colapso mata.
Además, Jesús fue obligado a cargar con el travesaño de madera sobre el cual moriría. ¡Imagine el efecto de llevar con una carga pesada si usted estuviera en esa condición!
CrucifixiónAl ser colgado completamente desnudo ante la multitud, el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser tan sumamente intenso que uno anhelaría constantemente la muerte, pero podría perdurar días sin ningún desahogo.
Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación del nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni siquiera la morfinasería de ayuda, un dolor intenso, ardiente, horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto así mismo horrible.
Además, la posición del cuerpo sobre una cruz pesada hace extremadamente difícil la respiración.
Frederick Farrar describe el efecto torturador pretendido: “Porque de hecho una muerte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hematidrosis de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS