Articulo de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO >> RELACIONES PÚBLICAS
RELACIONES PÚBLICAS EN EL MUNDO DE LA MODA: CHRISTIAN DIOR EN EEUU

En septiembre de 1947 Christian Dior tenía que ir a los Estados Unidos para recibir el premio dela empresa Neiman Marcus que era equivalente al Oscar en el mundo de la moda. Esta fue la primera vez que el premio se entregaba a un francés y por su primera colección.

El concepto del New Lookinaugurado por Dior al principio no fue aceptado positivamente en el otro lado del Atlántico. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres habían ido logrando la independencia e igualdadcon los hombres en todo, y los símbolos de esta revolución femenina fueron la falda corta, la chaqueta con hombreras y el look masculino. Dior, por el contrario, apostaba por las faldas largas ysiluetas muy femeninas, que, en algunos casos, requerían llevar corpiños. La reacción de la mayoría de la sociedad americana al New Look fue extremadamente negativa. El periódico Rué Lepic de París publicóuna foto de las amas de casa estadounidenses atacando a las mujeres en Dior y rompiendo sus vestidos.

Junto con todas las manifestaciones públicas, el New Look fue un tema de debate social y amenudo aparecía en las portadas de los periódicos. El Wall Street Journal fue contra los estereotipos e hizo una investigación confirmando que la mayoría de la gente estaba a favor del nuevo estilo. Larevista Life se sumó al debate, intentando ver el concepto desde diferentes puntos de vista. Desde el punto de vista financiero: “Las nuevas tendencias drásticas de la moda van a eliminar de lastiendas la ropa cotidiana”. Desde el sociológico: “Faldas: ¿arriba o abajo? Discusión sobre el mayor cambio del año que vuelve a cubrir las rodillas de las mujeres”. El punto político giró alrededor de: “Elmayor cambio en la moda provoca manifestaciones públicas”. Todo ello logró que el país estuviera sumido en un debate.
El director de Neiman, Marcus Stanley, tenía una autoridad absoluta en el...
tracking img