Contaduria social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pretende la Contaduría social? ¿Cómo lograrlo?

La Contaduría Social pretende medir e informar acerca de los impactos sociales que sobre la propia sociedad y su personal provoca la actividadde una entidad.

Para lograr este objetivo, es meterse que la profesión contable decida por medio de sus miembros los instrumentos adecuados para medir dichos impactos y reflejarlos en los informesadecuados.

Contabilidad Social

La definición de contabilidad social no se hace precisa y menos ofrece una boya que delimite su extensión verdadera. Es evidente acercar la contabilidad social alos datos obtenidos de agregados económicos cuando se le intenta alojar en un concepto macro y si el contexto es micro la contabilidad social se refiere a los recursos humanos, el capital intelectual,la contabilidad ambiental, la responsabilidad social, la gestión social, la contabilidad cultural y la contabilidad del balance social, esto es lo que hoy se maneja.

Con la consideración de que elinterés publico se compone de actuaciones y resultados del sector estatal como también de las del sector privado, definamos la contabilidad social como una disciplina que tiene su objeto en consolidarinformación recolectada desde las operaciones microeconómicas hasta las operaciones macroeconómicas con el objetivo principal de ser herramienta que facilita la solución de problemas sociales que segeneran en el presente estadio.

La definición anterior afirma las concepciones de micro y macro contabilidad social. Desarrollar esta en dos vertientes no ofrece aplicabilidad, tomando como premisael objeto enunciado de la contabilidad social se despeja un escenario, ella no esta apoyando la disminución de las Necesidades Básicas Insatisfechas de un país, distribución del ingreso, interacciónsostenible, entre otros.

La razón que genera la elusión de la disciplina esta dada en la forma dispersa como se usa la información, es decir:

• La contabilidad social macro es estadística...
tracking img