Hemeroteca de politica (periodico)

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
BCV: Inflación de mayo amento y se ubica en 2,5%

El Banco central de Venezuela a través del (INCP) Índice nacional de precios al consumidor y el (INE) Instituto nacional de estadística reflejaron un aumento de mas de un punto porcentual al mes mayo de 2,5 % a comparación al mes de abril que se ubico en 1,4 % debido al ajuste del pasaje publico.

De igual forma se destaca que lavariación anual del índice descendió 8 puntos porcentuales, de mayo de 2010 hasta mayo de 2011 por lo cual la variación acumulada de los primeros cinco meses del presente esta muy por debajo al año pasado.

Tanto el índice de escasez como el índice de diversidad de productos en el mercado han descendido puntos a comparación al año pasado.

UNT Solicita investigar los precios de vehículosEl diputado de un nuevo tiempo (UNT) Elías Matta indico que los precios de los vehículos aumentan cada quince días por lo cual exigió que la Asamblea nacional pasara la investigación a la comisión de finanzas para identificar el motivo de este problema

Plantean necesidades de revisar precios de cemento y acero

El BCV reporto un aumento en la venta del cemento y cabilla, mas sinembargo la industria privada tiene dificulta para encontrar estos materiales, por lo cual el presidente de la cámara venezolana de construcción indico revisar los precios de estos productos, pues por la regulación de los mismos han sufrido distorsiones y especulaciones.

La OPEP considera elevar suministro de petróleo

La OPEP se reunirá el 8 de junio para considerar aumentar las metas desuministro por la perdida de Libia y disminuir los precios del petróleo. El plan seria el aumento de un millón de barriles diarios lo cual seria solo un pequeño aumento del actual suministro de los 11 miembros del grupo. Esta decisión de más bombeo de crudo se tomaría por primera vez desde 2007

Aprueban crédito para pasaje estudiantil

La comisión de finanzas de la asamblea nacionalaprobó un crédito adicional para la institución Fontur, para el subsidio del pasaje estudiantil de todo año 2010 y principios del 2011 y dos presupuestos mas, para el ministerio de salud y ministerio de relaciones exteriores.

Industria pide Liberación de precios de la leche cruda

El presidente de la cámara venezolana de industria láctea (Cavilac) Roger Figueroa sugirió al ministerio dealimentación liberal los precios de la leche y sus derivados bajo un sistema de incentivos de calidad porque las empresas lácteas no pueden cubrir los gastos.

También señalo la baja producción del queso nacional por culpa del incremento del precio de la leche cruda ocasionando que el queso importado este acaparando el mercado nacional.

Indepabis sanciona a 10 empresas aseguradorasEl presidente de Indepabis Augusto Montiel informo que fueron sancionados 10 aseguradoras por frecuentes irregularidades y complot con algunas clínicas las cuales van hacer duramente sancionada informo Maria Sandoval directora de sustentación de Indepabis.

Denuncian que Venezuela paga sobreprecio por plantas

El analista José Aguilar señala que las plantas eléctricas que el gobierno estanegociando tienen el doble de valor de la que puede costar en otra parte del mundo, no se descarta la corrupción en los presupuestos o la gran desesperación con la que Venezuela esta demandando este servicio que no se esta tomando en cuenta el precio de las mismas.

Sudeban recalca que el federal se intervino por hueco patrimonial

Edgar Behrens el superintendente del sector bancarioseñalo que el banco federal fue intervenido tras varios estudios e investigaciones, que arrogaban malas prácticas en los fondos, sin embargo la entidad gozo de tres planes de recuperación bajo instrucciones del ministerio de finanzas los cuáles no aprovecho y que gracias esta medida se pudo proteger a los ahorristas una vez liquidado esta entidad bancaria

Precios altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo político
  • periodismo politico
  • El periodo politico
  • Periodismo Político
  • Politica periodo
  • Periodismo Político
  • Proceso politico periodo 1
  • Periodismo Como Acción Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS