Hemisferios cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMIFERIOS

IZQUIERDO: Es aquella parte del Cerebro que nos permite entender todo de manera lógica, comprendiendo las cosas una por una para lograr un todo.
A partir de estoencuentro que en mi Vida ha sido talvez un poco mas importante el Hemisferio Izquierdo ya que es el quien me permitió aprender a leer, fue el quien me permitió ocupar el Silabario cuando tenía 5años de edad para poder ordenar y juntar las letras para formar una palabra. Sin más fue también que me permitió conocer los Números y aprender Matemática, no tan solo eso, sino,también me enseño a llevar un orden en mi Vida, ya sea en calendario, en la hora etc.
Por esto considero un poco más importante el Hemisferio Izquierdo por que estamos insertos en una Sociedadque ocupa para todo la lógica dejando espacios casi inexistentes a la libre expresión.

DERECHO: Es aquella parte que nos permite la libertad de pensar, en lugar donde nosotrosjugamos con nuestra imaginación donde no perdemos el tiempo estresándonos buscando lógica, sino, el actuar sin pensar y el improvisar.
En mi Vida ocupa un gran grado de importancia ya que soyuna Persona muy intuitiva, que le gusta actuar y llevar a la practica lo que esta pensando en el momento. Creo que ocupo esta parte mayoritariamente en mis ratos de ocio, de tiempolibre donde comparto con mi Familia, Pareja y Amigos. Es ahí cuando tengo la oportunidad de explayarme libremente, es cuando no me importa nada, simplemente soy yo lejos de formas y normasque agobian.
Aunque considero en mi Vida más importante y el Hemisferio Izquierdo considero que sin derecho seriamos unas personas demasiados estructurados y que se nos haría muy difícilmezclarnos y entendernos con otras personas, no tendríamos gran capacidad de tolerancia y nuestro vivir seria cada Día mas complicado.

NOMBRE: Jonathan Becar
FECHA : 19-04-2010
tracking img