hemoglobina glicosilada

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Hemoglobina glicosilada

Valores de referencia 4 - 5.9%

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre y sirve para transportar el oxígeno al resto denuestras células y tejidos.
 
Esta proteína se une a la glucosa circulante por el torrente sanguíneo. El porcentaje de proteína unida a glucosa es lo que se denomina hemoglobina glicosilada oglicosilatada (HbA1). Esto sucede también en las personas sin diabetes.
 
Cuanto mayor es la cantidad de glucosa en sangre más se une a las proteínas y su porcentaje de unión indica cual ha sido la cantidadmedia de glucosa circulante durante el tiempo de vida del glóbulo rojo. El porcentaje de glicosilación es proporcional al tiempo y a la concentración de glucosa; en otras palabras, los glóbulossanguíneos más viejos tendrán un mayor porcentaje de hemoglobina glicosilada y aquellas personas mal controlados (con períodos de altas concentraciones de glucosa sanguínea tendrán un mayor porcentaje en suresultado. Por el contrario, aquellas personas que han mantenido un buen control metabólico, vigilado y controlado tendrán un porcentaje de hemoglobina glicosilada en valores más cerca a losnormales.

La hemoglobina glicosilada tiene varias fracciones y de ellas, la más estable, la que tiene una unión con la glucosa más específica es la fracción HbA1C. La hemoglobina A1c es la más importante,dado que su molécula de azúcar es la glucosa covalentemente enlazada al terminal amino de la cadena beta. Como las concentraciones normales de glucohemoglobina excluyen marcadas fluctuaciones de laglucosa sanguínea durante las 3 o 4 semanas precedentes, la concentración de hemoglobina A glicosilada representa el índice más confiable de la media de la glucosa sanguínea durante un largo período detiempo.
La HbA1c no se ve alterada por cambios agudos o recientes de las glucemias y depende de la concentración de glucosa del entorno y de la vida media de los glóbulos rojos en el organismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemoglobina glicosilada
  • Hemoglobina glicosilada
  • ¿Qué Es La Hemoglobina Glicosilada?
  • hemoglobina glicosilada
  • Hemoglobina Glicosilada
  • Hemoglobina glicosilada
  • Hemoglobina glicosilada
  • La hemoglobina glicosilada a1c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS