Organización política y divisiones territoriales de la Nueva España

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Organización política y divisiones territoriales de la Nueva España
En la época colonial se mezclaron 2 culturas, esto fue muy difícil para los habitantes ya que tuvieron que adoptar, convivir, eimponer diferentes formas de vida. Organizaron la vida de todos de en un conjunto de intereses coloniales, con una nueva realidad y antecedentes de culturas diferentes, siempre se trataba de conservarlas costumbres de los recién venidos.
Cortes asumió el poder en la Nueva España, repartió las primeras encomiendas y organizo a sus soldados y capitanes sobre los indígenas. El poder ilimitado deCortes creo un descontento por los españoles. Después en Nueva castilla se establecerá el mismo modo político que España r4euniendo un capitán general del ejército, gobernador, Presidente de la realhacienda de México, vice patrón de la iglesia y superintendente de la real hacienda. Se creó el tribunal de la santa inquisición que estaba orientada a enfrentar toda la oposición de la fe cristina.En la republica de los indios se trató de organizarse a la manera y forma de ver la vida como se estilizaba en España bajo el argumento de incorporarlos a la ida cristiana, solo se pudo lograr elorden atreves de la violencia militar.
La estructura política que se organizó en La Nueva España, opero un vasto territorio.
ORGANIZACIÓN SOCIAL EN LA NUEVA ESPAÑA
Había 3 grupos étnicos los indígenas,el europeo y los negros.
El grupo más grande eran los indígenas y tenían gran diversidad, estaban los nobles indígenas y sus descendientes que conservaron privilegios como vigilar a los indígenaspara que cumplieran con su trabajo.
Los españoles peninsulares nacieron en España y venían a poblar nuestras tierras, eran quienes gozaban de mayores privilegios.
Los hijos de las mujeres y hombresde la nueva España eran llamados los criollos y eran los que tenían mejor educación y mejores puestos. Estos eran más cultos que sus padres y tenían diferentes prácticas de pensar y se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division territorial de la nueva espana
  • Organizacion Politica y Divisiones Territoriales de la Nueva España
  • Organización territorial Nueva España
  • Organizacion politica de nueva españa
  • Organizacion política de la nueva españa
  • Organización Política De Nueva España
  • Organización política de Nueva España
  • Organizacion Politica De Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS