Henrey murray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión alfa y beta.
Murray (1938) distingue entre la presión alfa y la presión beta. La presión alfa es lo que el objeto es en realidad, mientras que la presión beta es la percepción ointerpretación que tenemos del mismo.
Discrepancias y distorsiones entre las presiones alfa y beta pueden conducir a pensamientos ilusorios y trastornos conductuales graves. La manera en que una persona ve ointerpreta su medio ambiente se obtiene a través del conocimiento de la interpretación de la persona de presión, la presión beta. El conocimiento de las necesidades y la presión beta permite entendermejor la conducta y predecirla potencialmente (Murray 1938).
Necesidad integrada, thema y diada.
Todos los elementos asociados con una necesidad se vinculan (necesidad integrada). La necesidad integradapuede entenderse como una unidad completa de conducta don todos los elementos fusionados como resultado de la ocurrencia repetida. Incluye el estimulo desencadenante (que él llama presión), elestado deficiente (que es la necesidad), imágenes y emociones asociadas y finalmente, el objetivo o incentivo en particular que satisface la necesidad.
Murray se centra directamente en la interacciónentre necesidad y presión e identifica esas interacciones como themas. Un thema es la conjunción de una presión y una necesidad. Los themas se refieren a unidades de conducta, producidas por unanecesidad, dirigidas hacia un objeto, persona o acontecimiento en particular.
El thema se refiere a la conjunción de presión específica con necesidades específicas. Cuando un thema es el determinanteprincipal en la personalidad, afecta a todos los aspectos de la conducta, Murray lo denomina “thema unidad”.
Un thema unidad es un compuesto de necesidades interrelacionadas colaborarte o dominanteconflictivos, que se vinculan a la presión a la que el individuo fue expuesto en una o más ocasiones en particular, satisfactorias o traumáticas, en la primera infancia. El thema puede representar una...
tracking img