Henry fallol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria Cientifica De La Administracion

Teoria Cientifica De La Administracion

TEORIA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION

Administración científica es el nombre que recibió debido al intento deaplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para lograra una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas dela administración son la observación y la medición. La teoría de laadministración científica surgió en parte por la necesidad de elevar la productividad. A MEDIADOS DEL SIGLO XX, en Estados Unidos en especial , había pocaoferta de mano de obra. La única manera de elevar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Así fue como Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt y Frank y William Gilbrethinventaron el conjunto de principiosque se conocen como la teoría de la administración científica.

EN QUE CONSISTE

El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en lastareas. El nombre administración científicase debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de laadministración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por elingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.

A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos deingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.

PRINCIPALES APORTACIONES
La contribución fundamentalde la administración y el surgimiento de esta como la rama especifica del conocimiento. Su línea de pensamiento puede utilizarse junto con otras teorías administrativas.

Charles Babbage...
tracking img