Henry murray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales teorías de Henry Murray
Las necesidades de los sujetos humanos
* Una fuerza en el cerebro que organiza el entendimiento, la percepción y conducta, de tal forma que cambia unasituación insatisfactoria por una satisfactoria por ende aumenta la satisfacción en el ser humano. Las necesidades pueden ser producidas por un estado interno como es el hambre o bien por un estimuloexterno como lo es la comida
* Un observador puede inferir una necesidad a través de las siguientes señales:
1.- un efecto o patrón de conducta típica
2.- la búsqueda y evitación de ciertos tipos depresión
3.- la expresión de una emoción especifica
4.- señales de satisfacción o insatisfacción con los efectos de la propia conducta.
* Necesidad de logro: Impulsa a los sujetos a superar lasnormas y estándares establecidos al realizar sus actividades y a mejorar constantemente sus propias realizaciones. Los individuos con alta necesidad de logro prefieren tareas que tengan una dificultadintermedia, que ofrezca una buena probabilidad de éxito y una cierta dificultad para que el éxito sea real.
* Necesidad de poder o dominación: Autores la definen como la necesidad de tener influenciasobre otros y la posibilidad de ejercer control sobre ellos. Los individuos con elevada necesidad de poder prefieren situaciones competitivas y orientadas hacia el status y suelen estar maspreocupados por ganar prestigio que por una relación afectiva.
* Necesidad de afiliación: Los individuos que tienen esta necesidad tienden a agradar y buscar la aceptación de otros y prefieren lassituaciones cooperativas a las competitivas. Muy por el contrario de la necesidad de poder.

Reporte individual
Henry Murray es un personaje que estudio las necesidades de los sujetos humanos
Dice que unafuerza en el cerebro que organiza el entendimiento cambia la situación algo malo por algo bueno o algo que no es muy placentero por algo que si lo es. Puede ser producido por un estado interno como lo...
tracking img