Hepaatitis viral en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hepatitis viral en niños

     ¿Qué es la hepatitis?

     La hepatitis es una inflamación del hígado. Esta es ocasionada principalmente por virus, pero también por otros factores como bacterias,fármacos y agentes tóxicos. De la hepatitis virales, la más frecuente es por virus de hepatitis A, aunque también existen virus de tipo B,C,D, E y G. Sus manifestaciones clínicas iniciales pueden sermuy similares pero la evolución varia dependiendo del agente causal.

     ¿Cómo se presenta?

     Las hepatitis A se presenta inicialmente con datos inespecíficos: náusea, vómito, malestargeneral y fiebre. También se puede encontrar dolor abdominal, coloración obscura de la orina y evacuaciones disminuidas de color (blanquecinas). Posteriormente se presenta ictericia (coloración amarilla)tanto en conjuntivas como en la mucosa oral. El malestar general disminuye al presentarse la ictericia.

     ¿Cómo se contagia?

     La hepatitis A se contagia por vía fecal-oral, esto significaa través de materia fecal, por medio de alimentos y agua contaminada. La hepatitis B por medio de contacto sexual, transfusión de componentes sanguíneos, agujas y al momento del parto.

     ¿Cómose diagnóstica?

     El diagnóstico es clínico, apoyado en algunos exámenes de laboratorio como pruebas de función hepática (bilirrubinas y transaminasas), tiempos de coagulación y glucosa. Se debetomar perfil para hepatitis A, B y C.

     ¿Cómo se trata?

     No existe un tratamiento específico, pero se deben evitar todo tipo de medicamentos, en especial analgésicos y para controlar lafiebre. Se deben evitar todo tipo de medicamentos, en especial analgésicos y para controlar la fiebre. Se deben evitar las grasas e irritantes para disminuir los síntomas gastrointestinales.

    ¿Qué pacientes requieren hospitalización?

     Todo paciente con datos de sangrado, alteración en el estado de alerta (irritable o somnoliento), con bajo nivel de glucosa en sangre y que vomite,...
tracking img