Infecciones virales en niños

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
INFECCIONES VIRALES Y NICÓTICAS EN BOCA DE NIÑOS

La presencia de infecciones específicas de origen bacteriano, viral o por hongos es muy frecuente en la cavidad oral

Enfermedades ViralesHerpes
Es una enfermedad infecciosa aguda probablemente la más común de las virosis en el hombre. Hay dos tipos inmunológicamente diferentes de virus herpes simplex (HSV): el tipo 1 que afecta la cara,labios, mucosa oral y piel de la parte superior del cuerpo. El tipo 2 afecta a los genitales y la piel de la parte inferior del cuerpo.

Gingivoestomatitis herpética primaria (GHP)Esta afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. Raramente ocurre antes de los seis meses de vida por la presencia de anticuerpos protectores maternos. Esta infección primaria se manifiestaclínicamente sólo en el 1% de los casos. Se caracteriza por fiebre, irritabilidad, dolor de cabeza, aumento de volúmen y sensibilidad de los ganglios regionales.

Herpes Zoster
Es una infección aguda eincapacitante que se caracteriza por inflamación de la raíz dorsal ganglionar. El virus varicela zoster es el mismo de la varicela. El herpes zoster es la forma recurrente de una infección primaria devaricela. Es más común en la vida adulta y rara vez se presenta en niños.

Varicela
Es una enfermedad viral aguda, usualmente se presenta en niños en los meses de invierno y primavera. El viruscausal es el varicela-herpes-zoster, el mismo que causa el herpes zoster. Se transmite a través del contacto directo o gotitas de saliva. Comienza con dolor de cabeza, nasofaringitis y anorexia a la quesigue una erupción maculo papular del tronco y extermidades.

Herpangina
Es una enfermedad viral producida por el virus coxsackie A 12 y otros enterovirus. Es más común en niños menores de 10 añosen los meses de verano. Sus manifestaciones son leves y de corta duración. Es de comienzo brusco y con poca fiebre, dolor de cabeza, algunas veces vómito, postración y dolor abdominal.
Aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Virales
  • Infecciones Virales
  • Infección viral
  • Las Infecciones Virales
  • Infecciones bacterianas, virales y micóticas
  • Inmunología de las infecciones virales
  • Infecciones en niños
  • infección en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS