Hepatitis c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hepatitis C
El virus de la hepatitis C es un virus pequeño (50 nm), con envoltura, simetría icosaedrica y con una sola cadena de ARN(+). Pertenece a la familia flaviviridae. Se replicaprincipalmente en los hepatocitos del hígado causando la hepatitis C
Este virus es la primera causa de enfermedad hepática a nivel mundial y se calcula que infecta a más de 170 millones de personas. La infeccióncrónica por VHC provoca fibrosis, cirrosis y hepatocarcinoma. El virus es una de las causas principales de enfermedad hepática crónica.

Etiologia
Este virus pertenece a la familia Flaviviridae,género Hepacivirus
Los viriones miden alrededor de 50 nm de diámetro y están encapsulados. Su núcleo mide aproximadamente 30 nm.

Genoma
El genoma del virus de la hepatitis es un ARN de cadenapositiva, de 9.6 kb de longitud. El receptor viral es CD81 o receptor celular de lipoproteínas de baja densidad (LDLR). El virus se replica en el citoplasma y su genoma actúa directamente como ARNm quetraduce una sola poliproteína, la cual es fraccionada por proteasas tanto virales como celulares.

Sintomatología
El período de incubación es de más o menos ocho semanas. Sólo 10 a 20% de losinfectados presenta síntomas, como anorexia y náuseas, parecidas a las causadas por otros virus de hepatitis; rara vez se manifiesta ictericia. En consecuencia, el término hepatitis C es confuso. En caso deictericia los síntomas y cambios bioquímicos son idénticos a los observados en otras formas de hepatitis. La concentración de aminotransferasa de alanina empieza a incrementarse poco antes de laaparición de síntomas ya veces se detectan niveles hasta 10 veces mayores.

Persistencia de la infección
La hepatitis C se hace crónica en alrededor de 80% de los infectados, sin importar su modo deinicio. Después de muchos años (hasta cuatro decenios) 10 a 20% de los enfermos desarrolla cirrosis hepática, pero es raro que, por sí solo, este trastorno cause la muerte. Aun así, el desarrollo de...
tracking img