Heráclito(Resumen)

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Heráclito de Éfeso

Los contrarios o los opositores principales de este son Parménides y Zenón.
Parménides fue un gran filósofo por su sorprendente grandeza de pensamiento ‘, por el rigor y laprofundidad de sus análisis y argumentos; Platón lo denominó como “venerado y terrible”, y lo considero como un padre espiritual. Son inciertas las fechas de su muerte y nacimiento pero se sabe que nacióde una familia aristocráticas y nació y vivió en Elea (Hoy Velia, Italia), donde fundo la llamado escuela “eleática”; según la tradición sus últimos años se fue a Atenas con su discípulo Zenón, dondese encontró con Sócrates.
Y en cuanto a Zenón nació en Elea, la misma ciudad de Parménides, en unos 25 años más joven que el denominado maestro, que quien llego a ser uno de sus más íntimos de susdiscípulos.
Ellos contradecían a Heráclito ya que Heráclito decía que el arje era el devenir, el cambio y la mutación, el cual tomaba como elemento el fuego el cual lo utilizaba más como metáforatratando de establecer la similitud de este con el dinero.
Mientras que con Parménides y Zenón pasaba lo contrario, ello creían que el arje era el ser, no había cambio, había inmutabilidad e inmovilidad,que todo era el mismo ciclo y que solamente todo se renovaba.
Sin embargo Parménides tenia algunos argumentos muy contundentes diciendo que el ser es eterno, que no se puede volver un no-ser, que nohay tercera posibilidad, o se es o no se es, que ele ser no puede ir sujeto al devenir, que algo indivisible no se puede dividir y que al ser no le falta nada, es perfecto.
Además afirmada que elser llevaba paradojas insolubles, que el solo ser puede ser pensado, entre muchas otras; aunque también cabe resaltar que Zenón ayudo en las contribuciones de Parménides, como por ejemplo, laproposición de la Paradoja de que el movimiento no existe, la cual parece ilógica pero es real, y fue un punto de apoyo clave para la ideología del ser de Parménides.
Fueron grandes opositores de Heráclito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de heráclito
  • Resumen de anaximandro, anaximenes, heraclito, tales de mileto.
  • Resumen del Logos de Heraclito
  • heraclito
  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS