Heracles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lóbulos
QUE ES?
El cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer puedeobstruir el paso del aire y alterar la respiración.
Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón: el cáncer de células pequeñas o microcítico en el cual Éstas se multiplican rápidamente y sepueden formar grandes tumores y el cáncer de células no pequeñas Que Se extiende más lentamente que el de células pequeñas y, ocasionalmente, puede aparecer en personas que no fuman Fumador pasivo.Síntomas más frecuentes
* tos sanguinolenta
* pérdida de peso
* falta de aire
* ahogamiento y fatiga.

Que es el pulmón y como funciona?
Los pulmones son dos órganos esponjosos yligeros, los más grandes del organismo, que se encuentran situados en la cavidad torácica, los dos no son exactamente iguales.
El pulmón derecho es mayor que el izquierdo, esto es así porque el corazónse encuentra situado en ese lugar.

El pulmón derecho se divide en tres porciones, llamadas lóbulos, y el izquierdo en dos.

Los pulmones están recubiertos por una membrana que los protege y lesda elasticidad para facilitar sus movimientos, que se denomina pleura.

Hay diferentes estructuras que entran y salen de los pulmones y que realizan distintas funciones.

Mediante el movimientode fuelle del tórax, los pulmones aspiran el aire del ambiente atmosférico para extraer el oxígeno y expulsan el aire del interior de los pulmones para eliminar el dióxido de carbono o anhídridocarbónico (CO2). El aire inspirado pasa por la laringe y la tráquea desde donde se distribuye a través de los bronquios a los pulmones.
La tráquea, que lleva el oxígeno procedente de la boca y las fosasnasales,a la altura de los pulmones se divide en dos conductos o tubos, son los bronquios.

Los bronquios, ya en el interior de los pulmones, son las 'tuberías' por donde circula el aire y se...
tracking img