Heracles Y Zeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto

Heracles

Hércules nombre romano, Heracles nombre dado por los griegos. Hércules hijo de Zeus y Alcmena, Zeus había tomado la forma de su esposo y así engañándola tuvieron a Hércules quien había heredado la fuerza de su padre, Hera; esposa de Zeus no tolero su engaño por lo tanto le mando dos serpientes a la cuna del bebe, pero Heracles las estranguló con sus manos, Heracles se casó conuna princesa con la cual tuvo tres hijos, Hera no perdona la infidelidad y le puso un veneno a Heracles que lo volvió tan loco que lo hizo matar a su esposa y a sus hijos confundiéndolos como enemigos, hércules fue castigado por matar a su familia y lo mandaron a ser esclavo 12 años de su primo Rey de Micelas; Euristeo, para quitarse a hércules de encima ya que sentía que le podía quitar el trono,le mandaron “Los 12 trabajos de Hércules”.
1. Le dieron ordenes de matar al “león de Nemea”; una fiera que de día se escondía y de noche mataba a todo ser viviente, Hércules no pudo matarlo con las armas que traía así que lo mato el mismo agarrándolo por las patas traseras y desgarrándole la piel con sus propias garras. Se interpreta este trabajo como que Hércules había dominado las pasioneshumanas y la fuerza de los distintos inframundos, desintegro las tres furias clásicas que habitan el interior de cada humanas; el demonio del deseo, de la mente y de la mala voluntad.
2. Debía matar a la hidra de Lerna un monstro con cuerpo de serpiente y garras de dragón, tenía 7 cabezas y escupía fuego, además que si le cortaban una cabeza esta se regeneraba. Logró matar a la bestia cortándole yluego quemándole la cabeza para que éstas no se regeneraran y por último quedó la cabeza de oro la cual cortó de un espadazo e inmediatamente enterró a la bestia, esto lo realizo con ayuda de su sobrino. La hidra representa un problema que nunca se acaba o un error que sigues cometiendo, también identifica la mente con todos sus defectos psicológicos
3. Debía apresar pero no matar al jabalí deErimanto, mientras iba en busca de esto se encontró a Atenea quien le dio una cadena, Hércules logro agarrar al jabalí mientras estaba en un charco de agua con la ayuda de la cadena que le había dado Atenea. El animal era símbolo viviente de todas las bajas pasiones animales.
4. Debía apresar a la Sierva de Cirinea hermoso animal tenia los cuernos de oro y las pezuñas de bronce estaba consagraday nadie podía matarla tan siquiera tocarla, Hércules estuvo persiguiéndole alrededor de un año y exhausta y sedienta se detuvo a tomar agua de un rio cuando Hércules la hirió levemente con una flecha entonces le resulto fácil capturarla. El concepto que este trabajo nos muestra es la superación, también presenta que en distintos escenarios donde el ser catalogado como inferior logra superar aquelque presenta a primera vista superior.

5. Debía limpiar los establos de Augías, le dijo que si lo hacía en un día recibiría la décima parte de los rebaños, Hércules lo logro pero Augías no cumplió con su trato. Se interpreta como que nosotros mismos debemos saber utilizar sabiamente energías creadoras para purificarnos y fortalecernos internamente
6. Tenía que capturar al toro de creta, lo agarrópor los cuernos y lo llevo vivo hasta Euristeo. El Minotauro representa el deseo animal, el deseo enfocado hacia la materia.
7. Heracles fue ordenado a liberar la ciudad de unas aves con picos, garras y plumas de bronce que devoraban las cosechas y a las personas, Atenea le dio unas grandes castañuelas de bronce, Hércules las sonó en una colina y así logro espantar a las aves. Este trabajonos haba de que todos los seres humanos llevamos defectos que debemos combatir para que nuestra conciencia se libere y goce de la dicha y de la felicidad infinita de mundos superiores.
8. Debía llevar las 4 yeguas de Diomedes, Hércules consiguió quitárselas a Diomedes. Este trabajo encierra la fuerza del impulso; la cual se presenta en tres tipos, la cara del impulso es la esperanza.
9. Hércules...
tracking img