herbario urbano Chile central

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Arquitectura
Diplomado de Diseño de Jardines Sustentables














Herbario de especies nativas e introducidas




26 de julio de 2012














árbol de judea
Cersis siliquastrum
Cercideae
origen: Eurasia
muestra: Parque Forestal


Caducifolio
4-6 m



Árbol caducifolio que puedellegar hasta los 15m de altura, por 5m de ancho, con un tronco retorcido de hasta 25 cm de diámetro, de corteza rojiza finamente agrietada. Copa redondeada, irregular, Las hojas, de color verde claro en el haz y de tono ligeramente gris-azulado en el envés, son simples, alternas, redondeadas o con forma de corazón, de 7 a 12 cm de longitud, con el ápice redondeado y largamente pecioladas. Las floresson hermafroditas, de 1-2 cm de longitud, con 5 pétalos libres, desiguales, de color rosado-lila, aunque existen blancas. Florece antes que brota desde fines del invierno a inicios de la primavera. Los frutos son largas y elegantes vainas rojizas.
Crece mejor en suelos con buen drenaje.














grevilea
Grevilea robusta

Proteaceae
origen: Australia
muestra: ParqueArrieta


Caducifolio
12-25 m




Árbol grande de copa cónica, denso con ramas hacia arriba. Tronco recto de 80 cm de diámetro; corteza fisurada café o gris oscuro. Hojas alternas, asemejando a un helecho, pinadas, compuestas, de 15-30 cm de largo. Superficialmente color verde oscuro; por debajo vellosas color grisáceo. Flores amarillentas, numerosas, pareadas, compuestas de 4 sépalosangostos, amarillos o naranjos.
Los frutos tienen forma de canoa, 2 cm de largo, negros con tallo largo y delgado. Contienen 1-2 semillas, 10-13 mm de largo, elípticas, café, aplanadas con una hélice.

















naranjo
Citrus sinensis

Rutaceae
origen: Extremo Oriente


Perenne
9 m



Árbol frutal de gran valor ornamental. Su follaje perenne y su copa ovoidallo hacen ideal para integrarlo en jardines como tanto por sus frutos como decorativo. De corteza color café, sus ramas presentan moderada cantidad de espinas. Sus hojas son simples, oblongas, coriáceas y lanceoladas, de color verde oscuro. Su fruto es la naranja: fruto globoso, de corteza poco rugoso, color naranjo, semillas blancas y sabor dulce o agrio. Sus flores son hermafroditas.
Crecebien en suelos tanto ácidos como alcalinos con buen drenaje. No tolera heladas.



















ciprés de la cordillera
Austrocedrus chilensis

Cupresaceae
origen: Chile

Conífera
20-25 m






Imponente árbol de forma piramidal o cónica y atractivo color verde grisáceo cuyo tronco puede alcanzar hasta dos metros de diámetro. Su corteza es grisácea, rugosa yáspera con fisuras longitudinales. Sus ramillas son aplanadas y opuestas siempre en un plano, abriéndose en forma de abanico. Sus hojas son escamiformes, pequeñas (1-5 mm), sésiles y blanquecinas por el envés. Los conos están compuestos de dos escamas subleñosas que maduran en verano y se abren dejando salir semillas aladas. Puede crecer en suelos pobres y erosionados, corrientemente deorigen volcánico. Su velocidad de crecimiento es mediana y crece bien en suelos con buen drenaje de pH neutro a ácido.
















belloto del norte
Beilschmiedia miersii

Lauraceae
origen: Chile
muestra: Parque Inés de Suárez


Perenne
25 m




Árbol siempreverde que alcanza una altura de hasta 25m y un diámetro de hasta 80 cm, tronco recto y cilíndrico, cortezacafé-grisácea. Hojas simples, opuestas o sub-opuestas de forma ovadas o ovado-elípticas con el margen entero, ondulado, el haz es de color verde lustroso oscuro, mientras que el envés es glauco. Ápice obtuso o emarginado, a veces agudo, base obtusa o levemente sub-cordada . Flores hermafroditas dispuestas en inflorescencias de 2-10 cm de largo, amarillo-verdosas. Tépalos pubescentes y carnosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo Andes centrales
  • nuevas centralidades urbanas
  • Cultura Chile Zona Central
  • Teoria de los lugares centrales en Chile
  • Zona Central de Chile
  • Centrales Hidroeléctricas de Chile
  • Banco central de CHile
  • Zona central de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS