Herbert spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Herbert Spencer -

Spencer nació el 27 de abril de 1820 en el Hongo, Inglaterra. Fue el mayor de nueve hijos y el único sobreviviente. Su padre George Spencer fue un hombre excéntrico cuáquero que combinó el radicalismo y anticlericalismo en su conducta; y muy individualista en su perspectiva, su madre fue una mujer paciente y sumisa.
Herbert Spencer fue un niño enfermizo y débil, noasistió a la escuela regular, su padre lo educo en casa. A los 13 años su padre lo envió a vivir a casa de su hermano suyo, Herbert recibió una educación extensa de su tío, sobretodo de Radicalismo Filosófico.
Herbert nunca recibió una educación formal en inglés, su lingüística era pobre, pero era bueno para matemáticas y ciencias naturales, pero no fue un hombre culto.
No tuvo instrucciónuniversitaria como su padre, siguió sus intereses científicos y trabajó como ingeniero en las vías férreas hasta 1841, y luego publicó artículos en la prensa radical. En El Anticonformista publicó una columna "La Esfera Apropiada del Gobierno" En la que escribía sobre las restricciones de las acciones de gobierno. Según su tesis, todas las actividades humanas deben dejarse a la iniciativa privada, a excepciónde la de vigilancia, esta actividad será regulada por el gobierno.
Durante varios años se dedicó al periodismo y a la política radicales, hasta que desesperado por no tener un sustento fijo como escritor decidió volver al empleo de ingeniero y regresó a las vías férreas durante dos años. Pasado ese tiempo, nuevamente se quedó sin empleo fijo, oscilando entre las invenciones mecánicas y elperiodismo radical, durante un tiempo pensó en emigrar a Nueva Zelanda. Hasta que en 1848, encontró un empleo seguro y estable como subeditor en El Economista de Londres.

SU OBRA
Algunos historiadores de Sociología tienden a ver a Spencer como un continuador de las ideas orgánicas de Comte. Spencer se defiende diciendo que: para Comte, el objetivo es dar cuentas de las concepciones humanas, encambio para mí es dar cuenta del progreso del mundo. Comte propone describir el requisito, y lo real en él es: la filiación de ideas. Yo propongo describir el requisito, y lo real en mí es: la filiación de cosas.
Comte profesa para interpretar la génesis de nuestro conocimiento de naturaleza. Mi objetivo es interpretar la génesis de los fenómenos que constituyen la naturaleza. El uno es subjetivo, elotro es objetivo.
Spencer percibió las diferencias esenciales existentes entre ellos, para él la preocupación principal fue la dirección de los cambios evolutivos en las estructuras y en las instituciones sociales, en lugar de la ley de los tres estados mentales de Comte "La opinión de cada edad en un país es una función de la estructura social de la edad en ese país.
Para él la evolución fue uncambio de un estado relativamente indefinido, incoherente y homogéneo a un estado relativamente definido, coherente y heterogéneo.
Defendió la evolución de las sociedades humanas, que es similar a los demás fenómenos evolutivos.
Porque la Sociología solo puede volverse una ciencia cuando se basa en la ley natural evolutiva.
Sus reflexiones sociológicas se concentran entre la evolución orgánicay social, entre las similitudes en la estructura y evolución de unidades orgánicas y sociales.
Las analogías biológicas son básicas en el razonamiento sociológico de Spencer. Aunque a él le causaron críticas muy fuertes por ser un individualista radical. Estas analogías orgánicas le trajeron dificultades sociológicas y filosóficas, a diferencia de Comte que con su filosofía colectiva, la críticafue más benévola con él.
Con sus analogías orgánicas mantiene la noción que con el conocimiento evolutivo vienen los cambios en la estructura y en las funciones de cualquier unidad, al aumentar su tamaño, también aumenta su diferenciación.
Tanto las sociedades como los cuerpos vivientes empiezan como gérmenes a desarrollarse y al cabo del tiempo su alcance es mayor. Este crecimiento puede...
tracking img