En los zapatos de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KILÓMETROS DE AMOR

Angustia que me asustaba
No sabía porque pero estaba asustado al ver este padre desesperado por ver a su hijo que como un héroe juraría a la bandera nacional un compromiso en cuerpo y alma.
El padre es Norbey Tangarife, capataz minero y el hijo Jhon Tangarife auxiliar regular de la policía nacional curso 010 en el Espinal departamento del Tolima, donde el calor sale de latierra como cráter de volcán furioso y eso me asustaba aun mas.
Son las 4:30 de la mañana y escucho una voz que afanada me habla desde afuera –Ruben! Ruben! Ya es hora de que se levante- este viaje ya se estaba poniendo en macha, pero el radio me hacia pensar que no llegaríamos a este acto tan importante para Jhon y su padre, el invierno había afectado las dos únicas vías que nos llevaría anuestro destino El espinal, el alto de la línea entre Calarca en el Quindio y Cajamarca en el Tolima y al mismo tiempo el paramo de letras entre Manizales en Caldas y Fresno en el Tolima, Norbey no hacía caso a lo que en la radio decían en su mente solo estaba ver a su hijo el cual hacia tres meses no veía.
El viaje era desde Marmato en Caldas hasta El espinal en el Tolima 388 kilómetros un viaje deaproximadamente 7 horas, al momento de salir me convierto en Norbey o en cascara como le decimos los más allegados a él, encendemos motores y su platino 125cc me hacía pensar que no nos iría muy bien, pero mi pulsar 180 me inspiraba confianza, son dos motos muy diferentes pero que con la ayuda de Dios nos llevaría al mismo lugar y al mismo acto que también era de gran importancia para mí porqueestaba en los zapatos de ese padre lleno de ansias por ver a su hijo convertido en un héroe de la patria.
6:45 de la mañana y el cerro que brilla como si fuera de oro se perdía lentamente en mi retrovisor, en ocasiones sentía miedo pero no sabía de que, de pronto era el radio, pero mi mente se acondicionaba a que debería estar halla el día siguiente, la ruta hacia Manizales me la conozco casi quede memoria este tramo fue bastante corto y el sol me daba esperanzas de que no habrían contra tiempos. Tomando la autopista del café una tracto mula amarilla en forma de advertencia daba paso a mas de 24 kilómetros de vehículos pesados estacionados que culminaban en la estación de Malteria, el motivo era que la policía por prevención no dejaría pasar hasta las 2 de la tarde y eso si no llovía.Eterna espera…

En este momento ya eran las 9:35 am y estábamos rodeados de más de 50 motos que esperaban que dieran paso hacia el paramo de letras el cual estaba cubierto por una densa nube la cual amenazaba con que llovería y muy duro y las horas pasaban y el desespero de cascara cada vez era más notorio ya llevábamos mas de dos horas hay estacionados y ni siquiera hambre tenia y yo en suszapatos de igual manera, solo caminábamos de arriba abajo esperando tan ansioso momento que nos dieran vía, a las 2:30 vemos una gran caravana de vehículos desplazándose en sentido contrario a nuestro rumbo, se siente un poco de tranquilidad al saber que si hay vía que muy pronto nos tocaría nuestro turno de avanzar.
4:45 de la tarde y ya parecían las 7 de la noche, ya eran 12 horas despiertos ytodavía nos faltaban 315 kilómetros de carretera que recorrer más de 5 horas, pero la voz de un policía me hace olvidar todo eso –Sigan las motos con cuidado!- arrancan las motos y entre rugido y rugido cascara y yo empezábamos a subir esa helada montaña con enormes peñas pero también profundos cañones.
La oscura noche…
Después de esa helada montaña no sentía mis dedos pero eso no me importaba,en mi mente ya estaba Jhon con su uniforme la noche estaba más negra que nunca, una parada en Fresno para un cafecito y a seguir el rumbo acompañado de una lluvia que aunque era suave pegaba duro, una lluvia que me trataba de decir para que te has venido estarías en tu cama calientico. Pero eso no pensaba cascara, entre mas avanzamos más rápido iba su hijo lo esperaba.
Las horas en mi reloj...
tracking img