Herbet boyer and stanley cohen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología del ADN recombinante

El nacimiento de una nueva era

En la década de 1950 se descubrió que los genes no eran nada más y nada menos que cadenas de nucleótidos. Un descubrimiento que parece tan sencillo desencadenó, sin embargo, el nacimiento de una nueva era: la de la tecnología del ADN recombinante.

La primera molécula de ADN recombinante fue creada por Paul Berg, acomienzos de los 70. Para aquella época, los biólogos moleculares habían aprendido a alterar genes individuales, cortar y pegar pedazos de ADN de diferentes organismos y moverlos de uno a otro.

Otros pioneros de esta tecnología fueron Stanley Cohen, un genetista estadounidense, y Herbert Boyer, un bioquímico de la misma nacionalidad . Cohen estaba interesado en aprender cómo los genes de plásmidosotorgan resistencia a las bacterias y Boyer trabajaba con enzimas de restricción (ver apartado 3.3.), por lo que decidieron trabajar juntos en la combinación de dos plásmidos resistentes a antibióticos diferentes para crear una bacteria resistente a ambos.

¿Qué es la tecnología del ADN recombinante?

ADN recombinante es una molécula que proviene de la unión artificial de dos fragmentos de ADN.Por lo tanto, la tecnología de ADN recombinante es el conjunto de técnicas que permiten aislar un gen de un organismo, para su posterior manipulación e inserción en otro diferente. De esta manera podemos hacer que un organismo (animal, vegetal, bacteria, hongo) o un virus produzca una proteína que le sea totalmente extraña.

Estas técnicas se emplean normalmente para la producción de proteínas engran escala, ya que podemos hacer que una bacteria produzca una proteína humana y lograr una superproducción, como en el caso de la insulina humana, que actualmente es producida por bacterias en grandes recipientes de cultivo, denominados biorreactores. Como las bacterias se multiplican muy rápidamente y pueden expresar grandes cantidades de proteínas, es posible lograr una sobreproducción de laproteína deseada. A esto justamente se dedica la biotecnología, es decir a la utilización de organismos vivos o de sus productos con fines prácticos.

*1973: Se desarrolla la tecnología de recombinación del ADN por Stanley Cohen, de la Universidad de Stanford, y Herbert W. Boyer, de la Universidad de California, San Francisco.
En 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen elprimer organismo recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética.
*Más calientes y sándwiches de pastrami corned beef, Herbert Boyer y Stanley Cohen abrió la puerta a la ingeniería genética y sentó las bases para la terapia génica y la industria de la biotecnología. Por estos logros, los dos colaboradores recibieron los 500.000 dólares del PremioLemelson-MIT en 1996.
http://web.mit.edu/invent/a-winners/a-boyercohen.html
|
|
|
|
|
|

1996 Premio Lemelson-MIT ganadores

Boyer y Cohen se reunió en 1972, mientras que la presentación de documentos en Hawai en una conferencia sobre los plásmidos bacterianos. Un profesor de la Universidad de Stanford, Cohen había estado trabajando en formas para aislar genes específicos enplásmidos portadores de los antibióticos y clonar de forma individual a través de la introducción a la bacteria E. coli. Boyer, que provienen de la Universidad de California, San Francisco, había descubierto una enzima de restricción que cortan las hebras de ADN en secuencias específicas de ADN, la producción de "extremos cohesivos" que podrían adherirse a otras piezas de ADN.

Después de laconferencia, los dos colegas se reunieron en un supermercado local para discutir el uso de plásmidos como vector para la clonación de los segmentos individuales de ADN. Boyer y Cohen accedió a colaborar, y en cuestión de meses logró empalmar un trozo de ADN extraño en un portador del plásmido, que se inserta la información genética en una bacteria. Cuando la bacteria reproducido, copiado del ADN extraño...
tracking img